Microsoft y el ITH llevan el ‘cloud’ a las pymes hoteleras

La empresa de tecnología ha firmado un acuerdo con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para poner en marcha un proyecto piloto que ayude a los alojamientos a ahorrar costes y ser más eficientes gracias al ‘cloud computing’.

Publicado el 10 Sep 2012

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Microsoft, se incorpora al Instituto Tecnológico Hotelero, centro de innovación para el sector turístico y hotelero adscrito a la patronal CEHAT, como parte de su estrategia para ampliar su presencia en el sector turístico a nivel mundial. El acuerdo de colaboración permitirá acercar las herramientas y soluciones tecnológicas más avanzadas de la compañía en cloud computing a cerca de14.000 establecimientos hoteleros. Asimismo, en los próximos meses, ambas entidades llevarán a cabo un proyecto piloto que les permitirá mostrar su eficacia y acercar este cambio tecnológico fundamental al sector hotelero.

En España hay más de tres millones de autónomos, pequeñas y medianas empresas, que representan casi el 90% del tejido empresarial español y cerca del 70% del sector turístico de nuestro país. Usar la tecnología en la nube supone para las empresas ganar en agilidad, simplicidad y reducir costes, ventajas significativas si se tiene en cuenta que el 66% de los recursos que se dedican a las TIC son para mantener los equipos ya existentes, y sólo el 14% se destinan a la innovación.

ITH y Microsoft, conscientes del gran potencial de la nube para el turismo y las pymes, están trabajando en el diseño de un proyecto piloto que acerque soluciones cloud para la gestión hotelera, que está previsto que se lance a finales de 2012.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2