Oportunidades de Negocio

La inversión TI de las empresa española crecerá un 10% el año que viene

Los datos de las investigaciones realizadas por Penteo indican un fuerte crecimiento en las inversiones vinculadas a proyectos de cloud computing, así como en aquellas orientadas a CRM.
escrito por:Redacción Computing07 de diciembre 2016
Imprima esta noticia

Penteo, analista independiente del sector tecnológico en España, recoge anualmente las previsiones de gasto e inversión tecnológica de la empresa española. Los resultados de estas investigaciones han sido presentados esta semana, en Madrid y Barcelona, a los CIOs y proveedores TIC de las grandes compañías españolas, en el marco del evento “Agenda TIC 2017”.

Crecimiento de dos dígitos de la inversión TI

Según los datos recogidos por Penteo, la inversión tecnológica en la empresa española crecerá un 10,2 % en 2017, principalmente impulsada por un crecimiento en proyectos relacionados con cloud computing y CRM.

Sin embargo, las partidas clásicas, centradas en ERP, CRM, CPD y BI, aún suponen la mayor partida en la inversión TIC de las compañías españolas, y concentrarán en 2017 el 70% de la inversión tecnológica.

Las áreas más transformadoras, a pesar de ocupar todavía una fracción pequeña de la inversión prevista para el año próximo, son las que presentan mayores incrementos, con aumentos de tres dígitos en algunos casos. El crecimiento será especialmente significativo en IoT e Industria 4.0, con un aumento en la inversión del 174%, así como en ciberseguridad, con un 150%.

Servicios es el sector donde más crecerá esta inversión, seguido de Industria y Food & Beverage.

El gasto TI también aumentará

En lo que se refiere al gasto del departamento TIC, los datos reflejan que también se incrementará en 2017. El gasto tecnológico crecerá un 5,3% en la empresa española, y lo hará de modo especialmente significativo en el sector industrial.

Los gastos de personal supondrán la principal partida del gasto, casi un 40% del total. Le siguen los CPD y las licencias de software, como efecto de las iniciativas vinculadas a cloud computing y los modelos de SaaS que progresivamente va adoptando la empresa española. Se incrementa también el gasto en workplace, área en la que las empresas de nuestro país han iniciado cierta transformación hacia puestos de trabajo más dinámicos y flexibles que potencien el trabajo a distancia.

Estos datos se producen en un contexto positivo, en el que el 76,3% de las empresas esperan un crecimiento de su cifra de negocio. Según explica José Luis Pérez, Director de Innovación y Producto de Penteo, “las empresas han percibido la necesidad de digitalizar para mejorar su agilidad y capacidad de expansión y esto se refleja en las prioridades tecnológicas de los directivos”. Los CEOs han puesto por fin el foco en la transformación digital, y los datos recogidos por Penteo muestran que el interés de Dirección se centra en las soluciones orientadas a cliente, seguidas del reporting y análisis de actividad y, en tercer lugar, de las tecnologías asociadas al puesto de trabajo digital. 

Los resultados completos de estas investigaciones, fruto de encuestas y entrevistas con casi 300 ejecutivos de empresas españolas, pueden consultarse en el informe “IT Spending & Priorities 2017”, publicado por Penteo en diciembre de 2016.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cómo gestionar el fin de vida de tu parque informático

Cómo gestionar el fin de vida de tu parque informático

Los activos IT de las organizaciones suelen renovarse cada 3 o 4 años, pero una gestión ineficiente de los equipos antiguos puede suponer pérdidas de dinero, tiempo o sanciones administrativas.
El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

El factor seguridad frena el almacenamiento en la nube

Según GfK, la la seguridad ofrecida por el disco duro tradicional es un factor que siguen teniendo muy en cuenta los consumidores españoles
Almacenamiento en la encrucijada

Almacenamiento en la encrucijada

Juan Cabrera, redactor jefe de CHANNEL PARTNER
Quién es Quién del Canal TIC 2016

Quién es Quién del Canal TIC 2016

Este documento aporta datos de contacto de 500 compañías del sector informático nacional y más de 1.000 direcciones de correo electrónico de otros tantos profesionales
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
(c) 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.