Intel se sube al carro del wearable

Las ventas de dispositivos inteligentes que llevamos encima se multiplicarán por 8 en el próximo lustro

Publicado el 07 Ene 2014

Intel Realsense CES

Paseillo de primeros ejecutivos en el CES de Las Vegas. Uno de los primeros en aparecer en el macroevento de la ciudad de los casinos ha sido el CEO mundial de Intel, Brian Krzanich, que llegó al puesto el pasado mayo y que adelantó a los asistentes algunos de los proyectos de la compañía para el año entrante.

Por lo dicho por Krzanich, Intel se apunta a la moda de los wearables, o dispositivos para llevar encima. El directivo habló del nuevo system-on-a-chip Edison, que gobernará muchos de estos dispositivos. Asimismo, señaló que la compañía destinará 1,3 millones de dólares a un concurso que premiará las mejores ideas y soluciones wearable. Según la consultora Berg Insight, si en 2012 se comercializaron 8,3 millones de dispositivos, en 2017 podrían llegar a los 64 millones.Es una oportunidad grande que Intel no se quiere perder.

Por otra parte, Intel también ha presentado en CES una cámara 3D, Realsense, que se integra en los ordenadores de sobremesa, en las tabletas o en los portátiles y que está destinada a cambiar la manera en que los usuarios interactúan con los dispositivos. Y es que Realsense detecta el movimiento del usuario y permite el control por gestos o el reconocimiento facial como herramienta de seguridad. Asimismo, es capaz de recortar la figura del usuario y añadir un fondo diferente, lo que la hace atractiva para sesiones de videoconferencia a través de Skype.

Intel asegura que Realsense no es ciencia-ficción y que estará disponible en equipos Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo o NEC en la segunda mitad de 2014. Además, la compañía ha suscrito acuerdos con Microsoft para fomentar el desarrollo de soluciones con Realsense para Skype y Lync, así como con algún proveedor de impresoras 3D.

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Redacción Channel Partner

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