Las ventas de PC suben en Europa occidental y se desploman en Rusia

Los tiempos cambian. Mercados maduros como el alemán, el británico o el español han cogido el relevo de los emergentes a la hora de tirar de la demanda de ordenadores en Europa

Publicado el 27 Oct 2014

portátiles Toshiba

A pesar de las incertidumbres y de que el mercado laboral en España sigue sin despegar definitivamente, en los últimos meses la economía nacional es una de las más dinámicas del continente europeo. Esta tendencia también se repite en el mercado del PC.

El aumento de las ventas de ordenadores de casi el 42% entre julio y septiembre que reporta IDC fue excepcional en la comparativa continental. Y es que el segundo mercado más dinámico fue el italiano, que avanzó ligeramente por encima del 30%. Curiosamente, Portugal, una economía de las rescatadas, también experimentó un fuerte tirón de la demanda de PC (29,7%).

Un poco por detrás se situó Alemania, con unas ventas un 28% superiores a las del mismo periodo del año pasado, y eso a pesar de los signos de enfriamiento del gigante germano. Pero hubo más buenas noticias: la venta de equipos en el Reino Unido experimentó un alza del 23%, y en Francia el repunte llegó al 15,6%.

Si se amplía el foco, los datos de IDC descubren un panorama muy diferente a un lado y al otro de Europa. Mientras en la parte oriental el mercado cedió un 3%, en la occidental avanzó un 22%. Los tiempos cambian. Además, por países, fue llamativo el desplome del mercado ruso, que cayó un 16% en el periodo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados