Las ventas mundiales de PC all-in-one caerán un 10%

La publicación taiwanesa Digitimes adelanta las previsiones de comercialización de este formato este año y el que viene

Publicado el 26 Nov 2015

all-in-one de Lenovo

Los sobremesas all-in-one, los que incoporan tras una pantalla de grandes dimensiones el disco duro y toda la conectividad del aparato, va a tener un 2015 complicado en términos de ventas. Según fuentes consultadas por Digitimes, publicación taiwanesa que está en contacto con los principales centros de producción de tecnología del mundo, las ventas de todo-en-uno podrían caer más del 10% este ejercicio. Además, Digitimes adelanta que las ventas mundiales de estos sobremesas no avanzarán en 2016.

El primer fabricante de all-in-one en todo el mundo, Lenovo, mantendrá los niveles de 2015 durante el próximo año, reteniendo una cuota de mercado del 30%. Y eso será así, recuerdan desde Digitimes, a pesar de que el Gobierno chino ha eliminado restricciones para la apertura de cibercafés en su territorio, lo que está impulsado precisamente la demanda de all-in-one. La razón es que los clientes de cibercafés piden al fabricante cierta personalización de los equipos, algo que Lenovo está teniendo problemas para aportar y que, por el contrario, está siendo aprovechado por fabricantes de equipos de marca blanca.

Mientras tanto, las ventas de los iMac de Apple crecerán en 2016 un 5%. Quanta Computer, el principal fabricante de los todo-en-uno de la compañía de la manzana, ha incrementado su personal en la línea de producción, según Digitimes. Por último, HP, otro de los competidores fuertes en este mercado, también verá cómo sus ventas de todo-en-uno se mantienen este año similares a las de 2014.

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