El precio medio de los PC profesionales sube un 12% en un año en Europa

Según Context, ahora está en 646 euros. Cada vez se venden menos máquinas, pero más caras y potentes

Publicado el 01 Feb 2018

Ventas de PC profesionales en el cuarto trimestre de 2017, según Context.

El año pasado fue el año del smartphone en el canal español. Según Context, los ingresos por la venta de smartphones libres creció un 29%. Un comportamiento mucho más discreto tuvo el PC en el canal. Según la consultora británica, las ventas de notebooks, que sigue siendo la gama de producto que más ingresos genera, crecieron un 3% en todo 2017, mientras que las de sobremesas avanzaron un 8%.

Ahora, Context también ha dado a conocer datos de venta de PC dirigidos a empresa en el último trimestre del año. Según la consultora, en el último trimestre de 2017, los ingresos por las ventas de portátiles y sobremesas para entornos profesionales crecieron en España un 4,9%. El dato se queda lejos del registro del Reino Unido (13,2%), Alemania (9,8%) u Holanda (9,1%), pero en línea con el de Francia (5,1%).

A nivel europeo, las ventas de PC para empresa crecieron un 6% entre octubre y diciembre, mientras que en unidades el mercado cayó otro 6%. Eso demuestra que los precios medios de venta siguen recuperándose. En concreto, el precio medio de los ordenadores para empresa se situó en 646 euros, un 12% que un año antes.

Desde Context indican que los precios de estos equipos suben desde 2016 debido a las fluctuaciones del tipo de cambio, las subidas de algunos componentes y la mayor demanda de configuraciones más potentes. De hecho, últimamente la demanda repunta sobre todo en las gamas altas. Así, en el ultimo trimestre del año, las ventas de portátiles ultraligeros crecieron un 10%, mientras que los portátiles de altas prestaciones (workstations) subieron un 9%. Por último, Marie-Christine Pygott, analista de Context, prevé que el cambio en la demanda hacia equipos de más alta gama se mantendrá en el tiempo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2