Las ventas de PC crecen a un ritmo del 12% en España

Después del bache del primer trimestre con descensos cercanos al 5%, el mercado ha iniciado su recuperación gracias a los buenos resultados cosechados por los PC empresariales

Publicado el 28 Jun 2018

El mercado PC crece en abril y mayo de 2018

El número de PC vendidos por los grandes mayoristas en Europa occidental se incrementó un 6% en los meses de abril y mayo de 2018 con respecto a la misma etapa del ejercicio anterior. La comercialización de ordenadores personales empresariales se mantuvo de forma robusta durante este mismo periodo, según confirma la consultora europea Context.

Los países con mayor ritmo de crecimiento fueron Holanda (24,6%), Portugal (23,7%) y Reino Unido (21%), mientras que Alemania (16,9%) y España (12,4%) también progresaron a doble dígito. Italia, con tan sólo un 3% y el más preocupante descenso del 0,4% de Francia, mostraron una doble velocidad a la hora de evaluar el avance del negocio. Afortunadamente estas cifras demuestran que el negocio de PC se ha recuperado en España tras el bache del primer trimestre en el que las ventas se redujeron hasta el 4,6% como consecuencia de los ajustes de stock tras la temporada navideña.

La facturación de PC comerciales mejoró un 13% en estos dos meses y se hizo sentir en todas las categorías de productos: Notebooks (15%), desktops (8%) y estaciones de trabajo (18%). En este último caso se está notando y mucho la estrategia de HP dirigida a impulsar la venta de workstations con funcionalidades cada vez más avanzadas para el mercado empresarial. La categoría de portátiles ultraligeros están alcanzando un gran predicamento gracias a la apuesta por dispositivos con un grosor menor a los 20 milímetros.

Mayor debilidad manifestaron las ventas de PC, que descendieron un 3% a lo largo de estos 2 meses y alertan sobre cierta parálisis en la intención de compra de los usuarios domésticos. “la demanda de PC estándares no demostró suficiente fuelle y el crecimiento provino sobre todo de la venta de portátiles ultraligeros, sobremesas para gaming y chromebooks”, comentó al respecto Mari.Christine Pygott, Con todo, este crecimiento no fue suficiente para revertir la tendencia general de ventas que, de acuerdo a los analistas de Context, seguirá en esta misma línea a lo largo de todo el 2018.

No obstante, mientras que el segmento de consumo mantendrá ventas estables, el negocio de PC comerciales mantendrá un ritmo de renovación saludable gracias a las actualizaciones hacia Windows 10 y otras categorías de líneas software.

Venta PC abril y mayo 2018 (Context)

PaísesCrecimiento
Alemania 16.9%
Reino Unido21.0%
Italia3.0%
Francia-0.4%
España12.4%
Holanda24.6%
Suiza4.7%
Suecia10.5%
Bélgica10.3%
Austria16.8%
Portugal23.7%

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados