El PC para empresa salva los muebles en julio

Las ventas de ordenadores profesionales sube un 20% en España durante julio, según Context. La migración a Windows 10 y la renovación de equipos antiguos para ganar en movilidad explican este impulso

Publicado el 22 Ago 2018

Oficinas de una empresa de hosting.

En la primera parte del año, la demanda del mercado de PC en España ha sido muy débil y ha sufrido caídas en torno al 5%, según los datos que ha ido aportando IDC. Los excesos de stock de la pasada campaña de Navidad todavía siguen atragantando al sector, sobre todo en la parte de consumo. Mientras, en empresa, la situación no es óptima, pero sí está mucho más saneada. Así, mientras que en segundo trimestre del año, siempre según IDC, las ventas de ordenadores de consumo cayeron casi un 11%, las de equipos profesionales avanzaron un 3,4%.

En esta línea encajan los últimos datos de Context, referentes a las ventas de equipos para oficinas en julio. Según la consultora británica, que extrae su información directamente de los mayoristas, el pasado mes se comercializaron en este país un 20,4% más de sobremesas y portátiles para empresas. La tendencia en toda Europa de este mercado también fue positiva, y en el Reino Unido, uno de los principales mercados, el ascenso fue del 23%. En Alemania, el PC profesional subió un 6%, mientras que en Francia se quedó en un 2,2%. La única bajada la registró Italia, con un -0,5%.

Windows 10 y apuesta por la movilidad

A nivel general, en julio se comercializaron un 4% más de máquinas en toda Europa occidental que en el mismo mes del año pasado. En el caso del PC profesional, las ventas crecieron por término medio un 10% en el continente. Además, Context asegura que todas las categorías de producto dirigidas a oficinas tuvieron buenos números, destacando los portátiles (12,5% de avance) o las estaciones de trabajo (13%). En el campo de los portátiles, sigue alta la demanda de equipos ultrafinos. “El segmento de empresa seguirá fuerte en la segunda mitad del año porque más compañías están actualizando a Windows 10 y refrescando su parque envejecido para tener más movilidad”, asegura Marie-Christine Pygott, analista senior de Context.

Por su parte, el PC de consumo cayó en Europa en julio un 3%. No parece que la campaña de vuelta al cole esté marchando como en otras ediciones, a pesar del buen momento de algunos formatos, como el de los Chromebooks.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados