Lenovo ayuda a sus partners a mejorar el cash flow

El fabricante lanza una batería de estímulos para mejorar el cash flow de mayoristas y partners y tambie´n amplía plazos de garantía de productos hasta finales de mayo

Publicado el 26 Abr 2020

Lenovo Thinkpad

Para ayudar a sus partners a capear el temporal, Lenovo ha anunciado una batería de ayudas financieras con el objetivo de mejorar el cash flow de mayoristas y partners. “Queremos ayudarles a tener una mayor capacidad de predicción en estos tiempos de crisis y ofrecerles además nuestras soluciones de Smart technology que permiten trabajar y colaborar en remoto”.

También han puesto en marcha una serie de formaciones online para que el canal sigua conociendo de primera mano todas las novedades y ventajas de las soluciones, así como todo lo relacionado con los servicios de valor añadido que los partners pueden incluir en los productos de Lenovo. “Son eventos exclusivos para partners que les permiten interactuar y profundizar tanto a nivel técnico como comercial”.

Asimismo han ampliado las garantías que caducaban entre el 15 de marzo y 30 de abril de todos los productos de consumo, incluidos los de la marca Motorola, hasta el 31 de mayo, por lo que algunos dispositivos contarán con hasta 75 días de garantía extra. “Todo no solo para ayudar a nuestro canal a seguir en la senda del crecimiento, ya que su éxito es el nuestro, sino, además, ayudar a todos nuestros usuarios a seguir conectados en estos momentos de más demanda con productos de prestaciones ilimitadas”.

Por otro lado, tras varias semanas cerradas por la cuarentena obligada de los trabajadores, Lenovo confirma que sus fábricas en China están abiertas y son plenamente operativas. “Una vez resuelta la situación en China, confiamos en que esta mejoría se traslade rápidamente al resto del mundo”.

La compañía, que tomó rápidamente medidas para proteger a sus empleados e impulsar el teletrabajo en España, confirma que la gran demanda de producto desde el comienzo de la crisis COVID-19 se ha traducido en incremento considerable de las ventas desde la declaración del estado de alarma y el confinamiento de la población. “El efecto que ha tenido en el mercado de PC´s el COVID-19 en España ha supuesto triplicar el volumen de mercado semanal en comparación a las semanas previas al comunicado del 9 de marzo”.

La compañía también quiere subrayar el gran rendimiento del último trimestre y especialmente en marzo, “cuando Lenovo fue clave para cubrir las necesidades de las compañías que precisaban dispositivos para dotar a sus trabajadores de equipos para trabajar en remoto, gracias a la buena disponibilidad de producto”.

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Redacción Channel Partner

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