Condenado el dueño de un locutorio de Madrid por uso de software ilegal

Utilizaba copias piratas de Microsoft Windows XP Profesional y de Microsoft Office Profesional Edition 2003.

Publicado el 25 Oct 2013

Condena

El Juzgado de lo Penal nº 20 de Madrid ha condenado a D.L., mayor de edad, a prisión de seis meses y una multa de doce meses con una cuota diaria de dos euros en concepto de responsabilidad criminal, y a una multa de 8.840 euros en concepto de responsabilidad civil, por un delito contra la propiedad intelectual.

Los hechos por los que se le ha acusado, ocurridos en el año 2008, son los siguientes: los 20 ordenadores que tenía en el locutorio World Center de la calle Pez nº 12 de la capital de España, incluían en sus discos duros los sistemas operativos Windows XPProfesional y la aplicación Microsoft Office Profesional Edition 2003 sin sus respectivas licencias. El condenado conocía este hecho y los ofrecía al público para su utilización temporal.

Se trata de un delito contra la propiedad intelectual penado en el artículo 270, apartado 1º, del Código Penal.

Microsoft recomienda a todos los usuarios que cuando compren un ordenador se aseguren de que el software instalado es original. La compañía ofrece una serie de recomendaciones para comprobarlo en http://www.microsoft.com/piracy. Una forma rápida de hacerlo es asegurarse de que el PC lleva el Certificado de Autenticidad, una etiqueta que acompaña a todos los productos originales de la marca. Además, aconseja dirigirse a tiendas de confianza, especialmente a aquellas que están certificadas por la firma.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2