Los nuevos Intel Core vPro mejoran la seguridad y la gestión de los equipos

La funcionalidad Authenticate impiden robos de información en el PC gracias a la combinación de hasta tres factores de autenticación. Además, evita que los usuarios tengan que recordar contraseñas

Publicado el 21 Ene 2016

Intel Core Sexta generación vPro

La sexta generación de los Intel Core también llega al ámbito de la oficina con la renovación de los procesadores vPro, diseñados específicamente para ir integrados en ordenadores profesionales. En la promoción de esta nueva hornada de chips, Intel no insiste tanto en aspectos como el rendimiento o el consumo energético, como sí lo hace en la seguridad o la capacidad de gestión de los ordenadores que cargan los nuevos vPro.

En cualquier caso, Carlos Clerencia, director del sector corporativo de Intel en España, recordó que los nuevos Core vPro (i3, i5 e i7) hacen que un portátil con los nuevos vPro vaya 2,5 veces más rápido que un portátil de hace 5 años. O que su batería dure tres veces más, o que la velocidad de arranque sea cuatro veces superior. Además, en sobremesas, el rendimiento es un 60% superior a la cuarta generación.

Pero lo más interesante está relacionado con la seguridad. Intel tiene estudios que aseguran que más del 50% de las vulneraciones de seguridad tienen que ver con credenciales robadas o mal usadas. Para evitarlo, Intel ha reforzado los vPro con la funcionalidad Authenticate, que refuerza la protección de la identidad de los usuarios del PC. Así, Authenticate verifica la identidad del usuario empleando una combinación simultánea de hasta tres factores.

Factores que pueden ser, por ejemplo, la clave de acceso, la proximidad del móvil del usuario al PC gracias a una conexión Bluetooth o la huella personal. De esta manera, el empleado no tendrá que memorizar más claves de acceso, al tiempo que tendrá mucho más protegido su equipo. Intel Authenticate es compatible con Microsoft Windows 7, 8 y 10, y en el futuro podrá manejar otros factores, como el reconocimiento del iris, según fuentes de Intel. Además, desde la compañía recalcan que Authenticate es un desarrollo en el hardware, y no una pieza de software, lo que hace más difícil el trabajo los hackers.

Asimismo, los nuevos Core vPro de sexta generación vienen con herramientas de comunicación y gestión de los equipos mejoradas. Así, Intel Unite permite que varios clientes con vPro se conecten sin necesidad de adaptadores y dispositivos externos a una presentación, pudiendo ellos mismos aportar materiales a esa presentación. Esos usuarios pueden estar en remoto y todos pueden sacar partido a proyectores y pantallas con las que Unite les conecta. Además, los equipos con los últimos vPro también están optimizados para que se puedan conectar sin cables a las pantallas de las salas de conferencias gracias al dispositivo Intel Pro WiDi.

Para las pequeñas empresas, Intel ofrece Small Business Advantage (SBA), que permite a una pyme que no cuenta con departamento informático gestionar de forma sencilla su parque de PC, estableciendo políticas de seguridad, actualizaciones y otros tipos de mantenimiento. Además Intel SBA incluye funciones de colaboración como un chat y un sistema para compartir archivos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados