Intel empodera a los desarrolladores con los kits de herramientas oneAPI 2022

Los kits de herramientas actualizados de Intel amplían significativamente el alcance de las capacidades de arquitectura cruzada de oneAPI a disposición de los desarrolladores para acelerar la computación y ofrecer una mayor utilidad

Publicado el 29 Dic 2021

Intel API

Los kits de herramientas actualizados de Intel amplían significativamente el alcance de las capacidades de arquitectura cruzada de oneAPI a disposición de los desarrolladores para acelerar la computación y ofrecer una mayor utilidad.

Como explica Greg Lavender, Intel chief technology officer, vicepresidente y director general de Software and Advanced Technology Group, estos kits incorporan más de 900 mejoras técnicas que el equipo de ingeniería de software de oneAPI ha realizado para acelerar el tiempo de desarrollo y el rendimiento de las cargas de trabajo de las aplicaciones más importantes en las CPUs y GPUs de cliente y servidor de Intel.

El amplio conjunto de tecnologías de oneAPI se ajusta a los principales estándares del sector, con profundas innovaciones técnicas que permiten a los desarrolladores de aplicaciones obtener el mejor rendimiento posible en tiempo de ejecución desde la nube hasta el edge. La compatibilidad con varios idiomas y la aceleración del rendimiento entre arquitecturas están listas para facilitar aún más la productividad de los programadores en las plataformas Intel en nuestra versión oneAPI 2022.”

Sobre las nuevas funciones: Las nuevas funciones incluyen el primer compilador unificado del mundo que implementa C++, SYCL y Fortran, Python de datos paralelos para CPUs y GPUs, modelado y ajuste del rendimiento de aceleradores avanzados y aceleración del rendimiento para cargas de trabajo de IA y visualización de trazado de rayos. El modelo de programación de arquitecturas cruzadas oneAPI proporciona a los desarrolladores herramientas destinadas a mejorar la productividad y la velocidad de desarrollo del código cuando se crean aplicaciones de arquitecturas cruzadas.

Por qué es importante

Según una encuesta realizada por Evans Data, el 40% de los desarrolladores tienen como objetivo sistemas heterogéneos que utilizan más de un tipo de procesador, núcleo de procesador o co-procesador1. El ritmo de la innovación no hace más que acelerarse con la computación entre arquitecturas impulsada por oneAPI a través de tejidos heterogéneos de CPUs, GPUs, FPGAs y otros aceleradores, los cuales requieren software para unir estos elementos en una solución completa. Con oneAPI, los desarrolladores tienen la libertad de elegir el mejor hardware para una determinada solución sin las cargas económicas y técnicas de los modelos de programación propietarios.

Los kits de herramientas Intel oneAPI 2022 ofrecen rendimiento y productividad a través de un conjunto completo de herramientas avanzadas que incluyen compiladores, bibliotecas, marcos pre-optimizados, analizadores y depuradores. Hay más de 900 características nuevas y mejoradas que se añadieron el año pasado y que fortalecen cada herramienta de los kits de herramientas fundamentales y de dominio específico. Ahora están disponibles para descargar o utilizar en Intel® DevCloud de forma gratuita. Los aspectos más destacados son:

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados