Casos de éxito

El fabricante de adhesivos Samtack mejora su gestión con Sage X3 y Quonext

Pymes

El cliente hasta ahora mantenía su gestión gracias a una solución a medida en DOS y al Excel para el reporting

Samtack, fabricante de adhesivos industriales.
Samtack, fabricante de adhesivos industriales.

Samtack es un fabricante de adhesivos industriales que opera en el mercado desde 1988. La compañía, que cuenta con una plantilla de 50 empleados y factura anualmente ocho millones de euros, produce todo tipo de colas, adhesivos y lacas para el sector secundario, y en febrero de este año decidió abordar la mejora de su sistema de gestión. Samtack quiere aumentar la integración de sus procesos, desde los financieros y logísticos hasta los de fabricación, con una solución moderna.

Según Eudald Mas, el director general de Samtack, la firma hasta ahora mantenía su gestión gracias a una solución a medida en DOS y al Excel para el reporting. Sin embargo, y después de evaluar diferentes opciones en el mercado, desde marzo está embarcada en el proyecto de migrar a Sage X3 con la ayuda del partner Quonext. Es un proyecto que, como reconoce Eudald Mas, se prolongará hasta principios del año que viene y entrará en producción en febrero de 2018. 

En concreto, Quonext implantará todos los módulos de la solución empresarial de Sage para grandes cuentas: finanzas, compres, ventas, almacén y producción. Eudald Mas confía en que la implantación de Sage X3, que es totalmente on-premise, impulsará “el proceso de digitalización” de la compañía y le ayudará a aumentar su “éxito empresarial”. Además, tiene palabras de reconocimiento para el partner: “Hemos depositado nuestra confianza en Quonext, al ser la consultora que nos ha hecho ver con claridad todo el valor añadido que va a aportar a nuestro negocio”.

En total, 14 usuarios concurrentes se van a beneficiar de Sage X3 para desarrollar sus actividades diarias. En el proyecto, del que no se ha revelado el coste, van a trabajar dos consultores (de distribución, producción y finanzas) y un programador senior de Quonext. Asimismo, este equipo estará respaldado por el equipo de consultoría de X3 de Quonext en Barcelona, así como por el equipo de desarrollo del partner para este ERP y por algunos especialistas sectoriales. 

Juan Antonio Herrero, Quonext.
Juan Antonio Herrero, Quonext.

Crecimiento vía adquisiciones

La consultora Quonext, que vende Dynamics y Sage, está muy centrada en sectores como turismo, hoteles, distribución e industria. La compañía se ha propuesto pasar de los 15 millones de euros de facturación en 2016 a 24 millones en 2020. Para ello recurrirá a su crecimiento orgánico pero también a adquisiciones. De hecho, a principios de este año, la firma se hizo con la parte de consultoría de Sage X3 de la consultora madrileña Trece. Y es probable que no sea la última compra. Para ampliar sus tentáculos, Quonext está dispuesta a gastarse dos millones de euros en los próximos tres años. En estos momentos, Quonext emplea a algo más de 100 profesionales, y de ellos más de 50 están certificados. 

LA PREGUNTA
¿Crees que los nuevos Xeon Skylake serán un revulsivo para el mercado de servidores?