Encuentros

Todo preparado para el Foro ISV 2016

Pymes

Mañana 18 de octubre, la editorial BPS y CHANNEL PARTNER reúnen en Madrid a desarrolladores de software empresarial de todo el país para hablar de los retos de estas compañías y de las vías que tienen para crecer

Banner Foro ISV 2016 (definitivo)
Banner Foro ISV 2016 (definitivo)

Ya corre la cuenta atrás para la celebración del Foro ISV 2016, que organiza la editorial BPS y CHANNEL PARTNER. Este año, la cita con el desarrollador local de software empresarial tiene lugar el 18 de octubre en el centro de Madrid, en el Hotel Santo Domingo, en la calle de San Bernardo, 1. El evento, al que se espera una asistencia de más de 70 directivos de esta industria provenientes de todo el país, está patrocinado porAhora Freeware, Gigas, HPE, IBM, Sage, Sarenet, Unit4 y Wolters Kluwer.  

Como el año pasado, Lluís Soler, fundador del comparador de software SoftDoit, hablará de la situación del negocio del ERP y del CRM en España con datos actualizados provenientes de su herramienta web.

A continuación, charlaremos con Joaquim Segura, co-fundador de Captio, una start-up que acaba de cerrar una ronda de financiaciòn para expandirse internacionalmente. Segura explicará cómo su equipo ha llevado su aplicación para la gestión de gastos de empresa a grandes multinacionales como Telefónica y BBVA.    

Posteriormente, en dos mesas redondas se analizarán los escollos que el ISV se encuentra para escalar su negocio y cómo puede superarlos, y también se tratará la necesaria transición al cloud de los proveedores de software de gestión y de sus clientes, que en muchos casos sigue pendiente.

Más concretamente, responsables de primeras marcas y de desarrolladores independientes hablarán de cómo ganar en recursos técnicos, comerciales y financieros para tener a la última el producto; del valor de la plataforma para la verticalización y la evolución del ERP; de la necesidad para el ISV local de internacionalizar su negocio y de las trabas que se le plantean; o de la necesidad de buscar alianzas con terceros. 

Hotel Santo Domingo, en la calle San Bernardo 1, de Madrid.
Hotel Santo Domingo, en la calle San Bernardo 1, de Madrid.

También se abordarán cuestiones como la transformación de un negocio clásico a otro basado en la recurrencia de los ingresos y la necesaria generación de confianza para aminorar la pérdida de control y de seguridad que puede acarrear. Adicionalmente, los asistentes al Foro ISV analizarán hasta qué punto el deficiente estado de las comunicaciones en España obstaculiza el día a día de un ISV, un tema que quedó en el tintero en el Foro de 2015.

Ya ha confirmado su asistencia a las mesas de debate: Ignacio Herrero, director general de Ahora Freeware; Óscar Jimenez, ISV senior manager de Sage; Fernando Valderrama, director general de Rib; Francisco Pérez, director general de Palmart; Josep Abante, alliance manager de Unit4; Eva Conesa, directora comercial de Extra Software; Oscar Maciá, CEO y cofundador de ForceManager; José Antonio Moreno, director de desarrollo de negocio de Gigas; Antonio Rodríguez, director comercial de cloud de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel; Jon Arberas, director general de Sarenet; y Xavier Ciaurriz, director comercial de Mass Market de Wolters Kluwer.

El cierre del evento, que empezará a las 9.30 de la mañana y acabará a la 1 de la tarde con un cóctel para que los asistentes hagan networking y compartan opiniones, correrá a cargo de Javier Sánchez, fundador de Unobrain, una empresa especializada en el entrenamiento del cerebro o brain fitness, que hablará de cómo ganar calidad de vida gracias a la gimnasia mental. 

LA PREGUNTA
¿Está interesado como partner en explotar el negocio de servicios de seguridad gestionados?