Wolters Kluwer España desvela la estructura de su división de Software tras la compra de SIE

El negocio de Software de la compañía, A3 Software, se organiza ahora en tres áreas: Asesorías y Despachos Profesionales, RR.HH, y la nueva área de Pymes, que integrará el ERP Nexus de SIE fruto de su adquisición.

Publicado el 04 Jul 2011

Desde que el pasado mes de marzo Wolters Kluwer anunciara la adquisición deSIE, la compañía ha comenzado un proceso de restructuración de su negocio de Software que la ha llevado a organizar dicha división en tres áreas orientadas a los tres mercados en los que opera: Asesorías y Despachos Profesionales, RR.HH, y una nueva área que se ha creado con motivo de la compra de SIE centrada en proporcionar software de gestión para las Pymes, gracias a la incorporación del ERP Nexus de SIE, que pasará a llamarse a3ERP y que estará completamente integrado con las soluciones de asesoría.

Como parte de dicha reestructuración, Josep Aragonés, director general de Wolters Kluwer para España, ya ha adelantado algunas de las novedades que la compañía anunciará a lo largo de este año. Entre lo más destacado se encuentra el lanzamiento de la suite para el despacho profesional a3Asesor, y la solución de gestión documental a3doc, que serán presentadas el próximo 6 de octubre durante la celebración del Foro Asesores que se realizará en Madrid. De acuerdo con Tomás Font, director de Software Asesorías, “la nueva a3ASESOR ofrecerá las soluciones contable, fiscal y laboral de forma integrada, con la idea de que el asesor tenga una visión unificada de dichos aspectos de su empresa”. Por su parte, “a3doc se caracterizará por su facilidad de uso y por su completa compatibilidad con la solución a3Asesor, dando un paso más hacia la gestión de la oficina sin papeles”.

Hay que resaltar además, que por la solución a3doc será cien por cien orientada al modelo de cloud computing, una estrategia en que, de acuerdo con Aragonés, la compañía va a poner prácticamente todos sus esfuerzos. “Aunque llevamos más de una década desarrollando productos en modalidad SaaS, el objetivo actual de la división es aumentar nuestra oferta de productos y servicios en la nube, para que nuestros clientes hagan sus negocios más competitivos y rentables”, señalaba el directivo.

Finalmente, es importante señalar que la reorganización de la división de Software en tres áreas también va a implicar una nueva estructura del canal de distribución de Wolters Kluwer, que se ajusta a dichas áreas, dado lugar asi a un canal exclusivo para cada uno de los mercado en los que la compañía está presente: para el mercado de Asesoría, la compañía cuenta con 50 partners certificados; para el mercado de RR.HH. contará con 20 integradores y BPO partners; y, por último, para la nueva división de Pymes, un negocio que se comercializará totalmente a través de canal, contará en principio con los 250 distribuidores certificados provenientes de SIE. “Contaremos con un canal verticalizado y de mucha confianza, ya que tenemos partners con los que llevamos trabajando más de 15 años. Además, tenemos un partner Premiun (destacados por el volumen de negocio que llevan) en cada una de las zonas que abarcamos dentro del territorio español, que corresponde a cada una de las comunidades autónomas)”, concluía Aragonés.

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