Wolters Kluwer confirma ante la red comercial su apuesta por la pyme

Sus Jornadas anuales de canal se centraron en las oportunidades de negocio específicas para pequeñas empresas.

Publicado el 22 Sep 2011

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Más de 250 distribuidores del canal de asesorías y pymes venidos de todo el territorio nacional se reunieron durante dos días para conocer de primera mano la marcha de la compañía durante este año, las líneas de actuación comercial a emprender y un avance de los nuevos productos que, bajo la reconocida marca de A3 Software, serán presentados al mercado de asesorías y pymes este año.
Josep Aragonés, director general de la división de Software de Wolters Kluwer, abrió las Jornadas: “Tenemos una gran oportunidad de crecimiento, que nos ha de llevar a liderar a medio plazo el sector del software de gestión en el sector pymes y mantener nuestra posición en el segmento de asesorías, no únicamente como líderes en España, sino también como referente en todas y cada una de las provincias de la Península”. En su intervención, Aragonés se detuvo en pormenorizar la reorganización de la división de Software, con la incorporación de la unidad de Pymes, que abre las puertas a un mercado en el que la compañía se convierte en la única empresa que ofrece servicios de información, formación y software para asesorías, despachos profesionales y pymes. Estas Jornadas del canal de distribución han tenido un especial significado, que se ha reflejado en el lema de las mismas: Juntos, Ganamos. La creación de sinergias entre el canal de distribución de asesorías y pymes abren para la compañía nuevas oportunidades de negocio para ambos canales en segmentos de mercado coincidentes y maximizan el papel de prescriptor de los asesores frente a las pymes han sido los mensajes básicos de estas Jornadas Las Jornadas Comerciales del canal se dividieron en dos fases diferenciadas. Por un lado ponencias genéricas para ambos canales y, por otro, mesas de trabajo sobre nuevos productos para el canal de distribución de asesorías y de pymes. En las ponencias generales se abordaron dos aspectos que resultan relevantes en una coyuntura de mercado difícil. El primero fue “maximizar las acciones comerciales, poseer una actitud proactiva ante la venta y el asumir una actitud positiva”, tal y como explicó Víctor Barajas, reconocido ponente y escritor del libro El hombre que recuperó el orgullo de vender y director general de Auladeventas Consultores. El segundo aspecto que ocupó un espacio importante fue el mundo 2.0 como herramienta de captación y fidelización de clientes y de generación de nuevas oportunidades de negocio, así como la optimización de los social media por parte de las pymes como herramienta de comunicación. En las sesiones de trabajo se presentaron los próximos lanzamientos de a3ASESOR, a3doc y Portal Asesor para el mercado de las asesorías y de los despachos profesionales, con importantes mejoras funcionales, que deben aportar un mayor valor a la labor de los asesores y facilitar el intercambio de información entre ellos y sus clientes. En lo que se refiere a soluciones para las pymes, se presentó la próxima versión 9 de a3ERP, con una treintena de nuevas funcionalidades y con la actualización de su tecnología a .NET, facilitando en un futuro próximo el salto al mundo del software como servicio. En estas sesiones tuvo un espacio importante la presentación de a3ERP/CRM, que se presentará al mercado en este último trimestre del año y que supone el primer paso de la compañía para trasladar su portfolio de productos a la modalidad cloud computing a medio plazo. Este producto supondrá la asunción de este modelo de negocio y de tecnología una nueva oportunidad de negocio para el canal de distribución.

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