@asLAN 2013 se reinventa como congreso

La organización del mayor encuentro de conectividad decide reconvertirse en congreso de conferencias y reducir su área de exposición con el fin de llegar a un público menos numeroso pero más especializado.

Publicado el 31 Oct 2012

76329_15

El salón que organiza la asociación del mismo nombre experimentará el mayor cambio de su historia para poder afrontar con solvencia los nuevos retos que exige la industria. Con este fin la dirección de @asLAN ha decidido reconvertirse en congreso de conferencias y reducir, tanto la duración del evento a dos días -se celebrará el 10 y 11 de abril de 2013- como el número de asistentes (4.000 en total) y el espacio dedicado al área de exposición. En esta nueva etapa también apostarán por los contenidos más especializados y por la internacionalización de sus propuestas para llegar a un público con intereses globales. La colaboración de entidades de referencia Red.es, COIT, Secartys, Eurocloud enerTIC y de analistas independientes como Jaime García Cantero ha sido muy significativa también para definir la nueva etapa.

Bajo el lema general de Cloud & Network Future, la vigésima edición del evento acogerá la celebración simultánea de encuentros en diez salas de conferencias presentados por 150 ponentes de la industria y con una asistencia prevista de 1.000 profesionales. Tres de las salas principales estarán centradas en las temáticas de cloud &network future, movilidad & byod y cloud & data center. Las otras salas albergarán encuentros de carácter más transversal y tendrán un público más específico. “El evento estará muy alineado con la agenda digital europea que se pondrá en marcha en 2020”. El canal tendrá un papel protagonista en el marco de la sala dedicada a hablar de Modelos y oportunidades de negocio que reunirá a fabricantes de la industria con interés en desarrollar su negocio cloud y los servicios de marca blanca de sus partners. Los casos prácticos en la Administración Pública, las soluciones cloud en la pyme, las soluciones integradas para sectores clave también serán temáticas estrella de las salas alternativas.

Como explicaba Francisco Verderas, gerente de la asociación, el espacio dedicado al área de exposición será mucho más reducido que en anteriores ediciones (1.500 metros cuadrados) y tendrá capacidad para albergar 40 stands modulares de similares medidas para todos los expositores y patrocinadores. “La inversión de los patrocinadores será la mitad que el año anterior porque les queremos facilitar su participación”. En el área de exhibición tienen prevista la asistencia de 2.000 personas, una cifra también considerablemente menor a los 10.000 asistentes del ejercicio anterior.

La tercera pata del nuevo @asLAN será la internacionalización y que persigue acceder a un público profesional con intereses globales. Para impulsar las actividades con empresas interesadas en desarrollar negocio en Latinoamérica, EMEA y otros países del entorno, la asociación contará con el apoyo de Secartys y el ICEX, agencias españolas que impulsan el comercio exterior de empresas españolas.

Con un total de 70 asociados, Aslan confía en contar con la participación de HP en esta edición que el año pasado no estuvo presente y es uno de los pilares de la asociación tras la salida de Cisco hace ya unos años. Ante los rumores que se han extendido acerca de la posible fusión entre Simo y Aslan para próximas ediciones, Francisco Verderas aseguró que su organización no se había planteado esta opción, a pesar de que reconocen haber tenido algunas conversaciones informales con la dirección de Simo para hablar sobre este asunto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados