Exclusive Network se centra en los servicios

Carmen Muñoz, la nueva directora general en Iberia, apuesta por dar más peso a los servicios y mejorar su presencia en el mercado SMB a través del negocio recurrente

Publicado el 21 Abr 2016

Muñoz y Daudré

La nueva directora de Exclusive Networks en España quiere que crezca el peso de los servicios, aumentar la cifra de ventas generada con la mediana empresa, incrementar el negocio recurrente de los partners regionales e impulsar las ventas de BigTec, soluciones de transformación para el datacenter.

Actualmente el 80% de las ventas proceden del negocio de ciberseguridad y el 20% del resto de las divisiones del grupo, principalmente del área de transformación del data center BigTec. A partir de ahora también van a dar mayor preponderancia al área de servicios globales que persigue dar soporte a los partners españoles en deals internacionales. Por lo que se refiere a clientes, Exclusive sigue siendo un mayorista con gran peso en el canal corporativo y especializado en la gran cuenta (80% del negocio) frente al 20% que representa la mediana empresa.

Con un total de 250 partners y unos ingresos de 36 millones de euros el pasado año en España que representó un crecimietno del 33,35 respecto al año anterior (Ranking del Canal TIC 2016 CHANNEL PARTNER) , la filial afronta una nueva etapa tras el nombramiento de Carmen Muñoz como nueva directora general para Iberia. La directiva, procedente de Westcom, tiene ante sí el reto de continuar mejorando la cifra de negocio de un mayorista que lleva a gala ofrecer productos innovadores y disruptivos para sus clientes. “Está en nuestro ADN apostar por fabricantes con soluciones innovadoras y emergentes que ofrecen mayor rentabilidad que las tecnologías maduras y consolidadas”.

Para conseguirlo, Exclusive Group ha ideado una ambiciosa hoja de ruta centrada principalmente, en la provisión de valor, con servicios financieros y profesionales revolucionarios; la identificación de fabricantes y tecnologías innovadoras; y un importante foco en los negocios de la ciberseguridad y en las oportunidades de transformación del centro de datos. Adicionalmente, la explotación de nuevas adquisiciones estratégicas permitirá al Grupo ampliar su huella mundial.

El grupo sigue afianzando los pilares fundamentales de este plan, a través de sus principales divisiones: Exclusive Networks, VAD de soluciones de ciberseguridad; BigTec, para la transformación del Data Center; ITEC, el negocio de Servicios Globales del Grupo; y Exclusive Capital, la división de financiación y leasing, jugarán un papel preponderante, incrementando su alcance y presencia a fin de multiplicar su eficacia.

“A partir de esta realidad, afirma Carmen Muñoz Álamos, directora general de Exclusive Networks Iberia, “mi misión, y la de todo el equipo humano de Exclusive Networks Iberia, es la de seguir trabajando en la misma línea, liderando el lanzamiento de nuevas iniciativas que nos permitan progresar al ritmo que la corporación nos marca, mientras ofrecemos a partners y proveedores oportunidades reales de crecimiento. Todo ello sin perder la esencia y la cercanía que marcan el espíritu de esta compañía desde el principio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Mónica Hidalgo
Mónica Hidalgo

Mónica Hidalgo es directora de la revista Channel Partner desde hace 25 años y tiene una amplia trayectoria como periodista especializada en el sector de tecnologías de la información con especial foco en el canal de distribución y los partners dedicados a la comercialización de servicios y productos de informática y comunicaciones

Artículos relacionados