Un 80% de los informáticos en España tiene contrato indefinido

Este sector no llega al 6% de parados con formación y emplea alrededor de 1,5 millones de personas en España, una cifra que apunta a la necesidad de formar nuevos profesionales.

Publicado el 25 Ago 2016

37428_82

Se prevé que durante 2016 la demanda de perfiles vinculados a las Tecnologías de la Información y Comunicación aumente en casi un 40% en nuestro país.

El sector TIC no solo ofrece una alta tasa de empleabilidad sino que, además, es el encargado de afrontar las novedades tecnológicas de las grandes y pequeñas empresas que triunfan hoy en día. Un reciente estudio de Adecco destaca que los trabajadores de este sector se caracterizan por tener, en un 80% de los casos, un contrato indefinido que les lleva a ingresar anualmente entre 30.000 y 60.000 euros. El desempleo en este ámbito está en una cifra muy baja: sólo un 5,9%.

Ante una economía que avanza hacia el mundo digital a pasos de gigante, las empresas buscan perfiles altamente formados y actualizados en las últimas novedades de las tecnologías de la información y la comunicación. “Los perfiles más demandados son, por ejemplo, los programadores Frontend, los desarrolladores móviles o los administradores de sistemas Cloud, Big Data y Ciberseguridad”, afirma Manuel Agudo, CEO de la plataforma de elearning especializada en tecnología en castellano, OpenWebinars.

La importancia de la formación en el sector TIC

La revolución de Internet no solo ha eliminado las barreras de tiempo-espacio, sino que ha acercado miles de oportunidades a todo el mundo: el acceso a la formación de manera fácil garantiza una continuidad en la especialización de cada profesión, característica muy valorada especialmente en el sector de las tecnologías. “Hay multitud de empresas que buscan asesoramiento para gestionar sus planes de formación, buscando la fórmula más económica y, a la vez, más fiable”, opina Agudo, quien explica que “con el crecimiento actual, OpenWebinars logrará alcanzar los 100.000 alumnos a final de año”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2