Nueva iniciativa para formar a millennials y xennials

Conetic, la asociación de empresas TIC se une al foro Digital SME Alliance con el fin de formar a 5.000 nuevos profesionales que den respuesta a las demandas en materia de TIC

Publicado el 25 Jul 2017

Formación de profesionales

La falta de profesionales tecnológicos que den respuesta a la creciente demanda del sector TIC y de otros sectores, es una realidad preocupante para la que están intentando buscar salida tanto proveedores como la Administración y asociaciones empresariales y grupos de presión europeos. Una de estas iniciativas está comandada por Digital SME Allliance, una asociación de pymes europeas en la que participa Conetic, la asociación española de empresas TIC, con el fin de reclutar a nuevos profesionales preparados para la transformación digital.

Las empresas que quieran acogerse a #digitalSME4skill se comprometen a ofrecer formación, prácticas, aprendizaje u otras fórmulas viables que permitan preparar a estudiantes o a desempleados en competencias digitales que favorezcan su incorporación en el mercado laboral. Muchos de ellos, pasarán a formar parte de la empresa que los acoge y otros, podrán optar a cubrir la demanda de otras empresas del sector o de otros sectores. La campaña fue lanzada a finales de 2016 y está organizada en el marco de compromisos de acción de Digital Skills and Jobs Coalition de la Unión Europea

Conetic es la asociación española acreditada en #digitalSME4skill para validar a las empresas españolas a participar en la campaña, para ello será imprescindible ser empresa asociada y acreditar su compromiso con el empleo TIC. Las empresas que están participando en proyectos de empleabilidad gestionados por Conetic se acreditarán de forma automática

Todas las empresas pertenecientes a Conetic interesadas en participar en esta iniciativa tienen la posibilidad de utilizar el distintivo #digitalSME4skill, ganar acceso a una red europea de agentes y empresas que comparten este objetivo, y también espacio propio en el site de la campaña europea desde el que se dará visibilidad a su acciones, reconocimiento y toda la notoriedad que a través de los medios de comunicación y las redes sociales sean lanzadas por los organizadores y todos los agentes europeos que la impulsan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2