Noticias

Concentración de talento de Wolters Kluwer para guiar a la pyme

Pymes

El proveedor de software para despachos, asesorías y empresas reúne en Bilbao a más de 300 profesionales con emprendedores de éxito y expertos en su evento Move On

Josep Aragonés en el Move On Bilbao 2018.
Josep Aragonés en el Move On Bilbao 2018.

La división de software de Wolters Kluwer volvió a ser protagonista en Bilbao con su evento Move On.  En la capital vizcaína el proveedor de soluciones de gestión para despachos, asesorías y empresas reunió más de 300 pymes, autónomos y profesionales de despachos, par hablarles de innovación, de la implementación de modelos colaborativos, de ciberseguridad y de transformación digital.

El evento, que también se celebra en varios países europeos, tuvo lugar en el Azkuna Zentroa y fue inaugurado por José Ángel Corres, presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao. Por parte de la compañía, Henri Van Engelen, director general regional de Wolters Kluwer Tax & Accounting en Europa, y Josep Aragonés, director general de este negocio en España, respectivamente, hablaron de la transformación de la relación entre el despacho y la pyme, una relación que está cambiando de forma significativa y que Wolters Kluwer hace posible mediante soluciones colaborativas que automatizan procesos de intercambio de información entre el asesor y sus clientes para mejorar la eficiencia y la autonomía del negocio de ambos.

El Move On también se distingue por llevar a emprendedores y empresarios de renombre que cuentan su experiencia de negocio y vital. En esta ocasión, Eneko Atxa, el chef vizcaíno con 3 estrellas Michelín, explicó de qué modo la innovación constante y la gestión eficiente deben ir de la mano para el crecimiento de los negocios. El laureado cocinero vasco se ha inspirado en su experiencia al frente de los restaurantes Azurmendi y Eneko para poner de relieve la permanente investigación, evolución y mejora como factores determinantes para el éxito de su proyecto profesional.

La seguridad de los datos fue otro de los ejes del evento. Se trata de un tema que ha tomado especial relevancia para las empresas tras la entrada en vigor definitiva del Reglamento General Protección de Datos (GDPR) el pasado mes de mayo. En esta cuestión se centró Deepak Daswani, reconocido experto en ciberseguridad, que a través de ejemplos concretos, con casos prácticos y demostraciones en tiempo real,  escenificó diferentes situaciones a las que las empresas pueden estar expuestas, así como las técnicas utilizadas por ciberdelincuentes para comprometer los sistemas y sustraer información confidencial de las organizaciones.

A continuación, el Move On de Bilbao abordó otra de las tendencias en la transformación empresarial: el valor de la diversidad en las organizaciones. Sobre esta temática debatieron en una mesa redonda María Silvestre, exdirectora de Emakunde (el Instituto Vasco de la Mujer) y profesora de la Universidad de Deusto, Ana Erostarbe, periodista impulsora de la asociación DoceMiradas, y Jonatan Belarde, responsable de desarrollo de negocio en Grupo Urbegi, quienes coincidieron en destacar la importancia que tiene una gestión integradora de la diversidad de género en las organizaciones, algo muy enriquecedor que contribuye a mejorar la eficacia y competitividad de cualquier compañía.

Cerró el evento Diego Antoñanzas, emprendedor e impulsor de la transformación digital que ha fundado la agencia de visitas guiadas Madrid and You, quien explicó cómo las empresas pueden enamorar a sus clientes en el actual contexto de transformación digital, que ha generado consumidores mucho más exigentes, con una formación más amplia y con la capacidad de influir de manera notable en otros usuarios a través de sus opiniones en redes sociales. Antoñanzas ofreció las claves para conseguir que estos clientes vivan una experiencia única, fidelizarles y lograr que no se vayan a la competencia.

LA PREGUNTA
¿Cuánto supone el IoT (Internet de las cosas) en su negocio actual?