Wolters Kluwer hace su apuesta más firme por el cloud con a3innuva

a3innuva es un desarrollo cloud nativo para asesorías que sólo incluye contabilidad por el momento, pero que irá incorporando los módulos de fiscalidad y nóminas. Además, Wolters Kluwer también sacará software una versión para pymes

Publicado el 12 Mar 2019

Tomàs Font, de Wolters Kluwer, en la presentación de a3innuva.

Gran parte del software empresarial, sobre todo de las aplicaciones de negocio, acabará en la nube. Eso lo saben los fabricantes y los distribuidores porque es una demanda que, a poco que los clientes venzan algunos miedos e inercias, se va a terminar consolidando. Por eso, ahora Wolters Kluwer da el paso más serio de su historia para ir migrando poco a poco su modelo de negocio al cloud.

Si hasta ahora, el proveedor de referencia de software para asesorías en España sólo estaba ofreciendo desde el cloud y en modelo de pago por uso algunas piezas de su oferta, como a3facturago, ahora inicia el camino para dar una solución completa de gestión para las asesorías y las pymes con desarrollos pensados para la nube desde la primera línea de código.

a3innuva incorporará próximamente también otros módulos, como los de fiscalidad o de recursos humanos

Y esa propuesta se materializa en a3innuva, que ha sido presentada en el Foro Asesores de Wolters Kluwer, celebrado esta semana en Barcelona. En concreto, esta primera versión de a3innuva es un paquete básico que incluye contabilidad, pero que para finales de este año incorporará otros módulos, como los de fiscalidad o de recursos humanos. Asimismo, previsiblemente este verano estará disponible una versión de a3innuva para pymes.

Los precios de a3innuva

Por 20 euros al mes, un despacho con a3innuva podrá ofrecer servicios de contabilidad desde la nube a cinco empresas, y por cada empresa adicional tendrá que pagar cuatro euros más. Además, por cada cliente que opte por el modelo colaborativo, es decir, que le pemita ver, editar y establecer contacto en tiempo real con la asesoría, el asesor deberá abonar 15 euros más al mes.

Así pues, “el modelo colaborativo” de Wolters Kluwer también se hace genuinamente cloud. En la compañía reconocen que esta primera versión de a3innuva, que podrá ser vendida directamente por la compañía y que está abierta también a su canal, es “reducida”, pero también adelantan que se irá ampliando paulatinamente y que el objetivo es llevar todas las herramientas al alcance del asesor a la nube, incluídas las de analítica, que son muy demandadas por los clientes finales de los despachos.

El Foro de Asesores de Barcelona reunió a más de un millar de profesionales y fue seguido por varios cientos a través de streaming, y contó con expertos en economía, impuestos o legislación, además del divulgador tecnológico Enrique Dans y del periodista Iñaki Gabilondo, que hablaron del mundo que viene y de los cambios que tiene que abordar la sociedad y en concreto un sector como el de la asesoría para no quedar “fuera de contexto”.

En un momento del encuentro, Tomàs Font, responsable de operaciones del área de software de Wolters Kluwer en España, que fue quien presentó a3innuva a la audiencia, desveló que la compañía lleva dos años trabajando en este desarrollo cloud, que servirá sobre todo para “simplificar” la vida de los clientes. En el momento del café, los cientos de asesores asistentes al evento pudieron probar a3innuva en terminales desplegados por el Teatre Nacional de Catalunya, donde se desarrolló el evento. Para ello contaron con la ayuda del personal de la compañía.

Josep Aragonés, en el Foro Asesores de Wolters Kluwer 2019.
Josep Aragonés, en el Foro Asesores de Wolters Kluwer 2019.

Mucho más que tecnología

Josep Aragonés, el responsable en España del negocio de software de Wolters Kluwer, que compagina ahora este cargo con la dirección de la filial brasileña, abrió el Foro Asesores asegurando que la transformación de las empresas no sólo es un asunto tecnológico, sino que también debe involucrar la gestión de las personas, las regulaciones y los mercados. “Cuando los millennials lleguen a vuestras empresas como empleados o clientes, os harán cambiar el chip”, advirtió el primer directivo de Wolters Kluwer en España, una subsidiaria que crece en ingresos a un ritmo del 9%.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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