Las HP OfficeJet Pro 8000 y 9000 ahorran tiempo y dinero a las pymes

HP renueva su gama de inyección de tinta para las pequeñas y medianas empresas con equipos estilizados y compactos que van de los 149 a los 344 euros

Publicado el 14 May 2019

Nuevo modelo de OfficeJet Pro de HP.

Desde hace unos años, las pymes han descubierto las bondades de la inyección en la oficina, y también empiezan a descubrir que con el pago por uso pueden reducir sus gastos en impresión y adaptarlos a la coyuntura. Consciente de ello, HP ha sacado al mercado dos nuevas familias de OfficeJet Pro: las 8000 y 9000. Se trata de estilizados equipos que van desde los 149 euros de PVP hasta 344 euros, caso del modelo 9020.

HP ha trabajado para producir equipos muy compactos. De hecho, en algunos modelos la reducción de dimensiones es de casi el 40%. Además, llevan muchos materiales reciclados en su fabricación y aportan soluciones que mejoran los procesos, como las Smart Tasks incluidas en la app desde la que se gestionan los equipos, y que permiten crear atajos que agilizan el trabajo con facturas, por ejemplo, o el compartir documentos a través de servicios como Dropbox o Google Drive. Además, las nuevas máquinas de HP llevan un firmware que detecta fallos de conexión de los aparatos y ayuda al sistema a resolverlos por sí solo.

“La gente quiere máquinas fiables, fáciles de usar, que se conecten bien con el resto de dispositivos y que ayuden a ahorrar dinero”, explicó en la presentación de estas gamas María César, directora general de impresión de HP Iberia. El fabricante ha cuidado el tamaño, el consumo y también el diseño. Por eso, presenta en sus nuevas impresoras acabados en gris metálico, azul oasis y rojo coral.

Para que las pymes mantengan control sobre los costes, HP dispone desde hace unos años del servicio Instant Ink, que, previo aviso de la misma impresora, repone automáticamente la tinta antes de que se agote. El Plan Instant Ink Business permite imprimir hasta 700 páginas al mes por 19,99 euros. Según HP, con Instant Ink los clientes pueden ahorrar hasta un 70% en la factura de impresión. La compañía no facilita datos sobre cuántos clientes (particulares y de empresas) han contratado este servicio en España, pero sí asegura que crece por encima del cien por cien en estos momentos.

Las Smart Tasks permiten crear atajos que automatizan tareas y agilizan el trabajo con facturas

HP con los emprendedores que prueban sus impresoras.
HP con los emprendedores que prueban sus impresoras.

Emprendedores que apuestan por la impresión

La impresión y el papel están muy lejos de desaparecer de las oficinas de este país. De hecho, un estudio reciente llevado a cabo por HP dice que 8 de cada 10 empresas en España cuentan con una solución de impresión para su negocio y afirma que no podrían funcionar sin ella. Incluso los emprendedores más jóvenes, amantes de la nube y del minimalismo en los espacios de trabajo, siguen optando por la impresión como herramienta indispensable.

Es el caso de Oriol Reull, director en España de la app Too Good To Go, que lucha contra el desperdicio de alimentos, o de Ignasi Eiriz, CEO y fundador de Ethical Time, plataforma que promueve la comercialización de ropa fabricada bajo criterios sostenibles. Oriol, cuya compañía ha logrado en 8 meses que hasta 100.000 comidas no acabaran en la basura, dice que necesita imprimir textos legales y documentos que requieren una revisión fuera de la oficina. “Ganas capacidad de concentración cuando vas al papel”, señala. Ignasi también destacó que busca el papel para descansar de las pantallas y que, en la nueva hornada de equipos de HP, le han gustado las Smart Tacks o atajos, que, en su caso, le ayudan en la gestión de facturas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

email Sígueme en

Artículos relacionados