Ingram Micro Cloud reconoce a los mejores ISV del país

La fase local de su concurso internacional Comet la gana la startup valenciana Visualfy, especialista en tecnologías para personas con pérdida auditiva, que se lleva 100.000 euros

Publicado el 10 Ene 2020

Visualfy recoge el premio Comet.

Ingram Micro Cloud, la división de Ingram Micro encargada de comercializar soluciones en la nube, ha anunciado que la startup valenciana Visualfy ha sido la ganadora de la fase local celebrada en España de su concurso internacional Comet, dotado con un premio de 100.000 dólares. Visualfy está un paso más cerca de ganar el gran premio mundial de un millón de dólares y posicionarse como líder en innovación en el ecosistema cloud. Comet ofrece a los proveedores locales de software independientes (ISV) y a las startups participantes acceso a una amplia audiencia global.

El concurso internacional Comet busca identificar compañías y proyectos innovadores en el área del software B2B de todo el mundo cuyos productos tengan una aplicación directa al canal de TI. Los tres finalistas españoles han sido Atomian, Onna y Submer Immersion Cooling. Cada uno de ellos recibirá 50.000 dólares en financiación y una entrada gratuita al Ingram Micro Cloud Summit que tendrá lugar en mayo de 2020.

Comet desempeña un importante papel en el objetivo de Ingram Micro Cloud de acelerar la innovación y buscar compañías con soluciones que tengan capacidad de crecimiento y que resuelvan los distintos problemas que afrontan las empresas. Al acceder al ecosistema cloud y a los socios de canal de Ingram Micro, las startups pueden diversificar sus ingresos, y conseguir un crecimiento repetible, escalable y rentable.

“Ha sido un gran reto elegir ganador entre los numerosos e interesantes proyectos que han participado en la fase española del concurso Comet”, señala Javier Bustillo, director de Ingram Micro Cloud en España y Portugal. “El jurado, formado por expertos del mundo de las TI y del canal ha hecho un gran trabajo para seleccionar primero a los diez finalistas y finalmente a los ganadores. Ha sido realmente interesante descubrir los proyectos para el canal B2B cuya tecnología no sólo es viable, sino que cuenta con los elementos necesarios para madurar y convertirse en un negocio potencialmente próspero y rentable”.

Durante los meses de noviembre y diciembre, se han celebrado eventos de Comet con evaluación personal en 16 ciudades de todo el mundo. En cada uno de ellos se ha elegido un ganador y tres finalistas, que recibirán financiación, formación y recursos para crecer. Todos los ganadores y finalistas de cada ciudad se reunirán en el Ingram Micro Cloud Summit 2020 en Miami Beach, Florida, del 12 al 14 de mayo, para competir por el premio final de un millón de dólares. Allí, frente a un panel de jueces formado por importantes ejecutivos de la industria, se evaluará la visión de futuro, el potencial de los proyectos para el canal y la adecuación al ecosistema de los proyectos de cada concursante.

La experiencia de Pixm, el ganador del año pasado

Arun Buduri, de Pixm, ganador del gran premio del año pasado, explica cómo disfrutó del impacto inmediato de su exposición y los recursos obtenidos como ganador de Comet. “El año después de ganar la competencia ha sido una bendición“, explica Buduri. “Con nuestro equipo de solo tres personas pudimos hacer frente a miles de clientes potenciales, a la vez que redujimos el coste de adquisición de los mismos a casi cero. No podríamos haber encontrado un socio mejor que Ingram Micro”.

Los 10 finalistas de la edición española de Comet

  • Atomian
  • Brainstorm Multimedia
  • Fintep
  • IOMED Medical Solutions
  • Onna
  • Orain
  • PaynoPain Solutions
  • Submer Immersion Cooling
  • Ukabi
  • Visualfy

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados