Ekon apuesta por la igualdad de género en sus nuevas contrataciones

El proveedor de ERP quiere que la mitad de las incorporaciones que hará este año sean mujeres. La firma quiere pasar en 2020 de 180 a más de 200 empleados

Publicado el 06 Mar 2020

Rosely Gimenes, responsable de recursos humanos de Ekon.

Una de las grandes asignaturas pendientes del sector tecnológico en España y en Europa es la escasa incorporación de la mujer a esta industria. Un problema que, según algunos expertos, está detrás de la burbuja salarial que sufren muchas compañías que buscan informáticos. Según datos de Eurostat, de los 8,87 millones de personas empleadas en la Unión Europea en 2018 en trabajos relacionados con sistemas informáticos y tecnológicos, sólo 1,4 millones eran mujeres, un 16,6% del total.

Además, España se sitúa incluso por debajo de la media, con un 16,2%, lo que supone que hay unas 100.000 mujeres profesionales de la Informática. Ante esta anomalía, muchas empresas no quieren se están moviendo. Una de ellas es Ekon, proveedor de software de gestión para pymes, que está impulsando desde 2019 el proyecto Equality in our Workplace, que promueve la igualdad de género. Para ello Ekon se ha fijado ampliar la contratación de profesionales femeninas.

Tal y como explica Rosely Gimenes, responsable de recursos humanos en Ekon, “gracias a este plan de igualdad, estamos equiparando el número de contrataciones en lo que al género se refiere, con índices del 54% hombres y un 46% mujeres”. De este modo, Ekon prevé pasar de los 180 profesionales actuales a más de 200 durante 2020, y cerca de la mitad de las nuevas posiciones estarán cubiertas por ingenieras, consultoras y desarrolladoras de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados