Ekon amplía su canal en la zona de Levante

Firma con IT.Backing, una empresa con una treintena de profesionales y 200 clientes, sobre todo del ámbito industrial

Publicado el 20 Mar 2020

Vicente Pinardell, CEO de ITBacking.Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon.

Ekon, proveedor de ERP con tecnología implantada en más de 4.000 empresas de todo el país, refuerza su presencia en el área de Levante. Para ello Ekon acaba de incorporar a su red de cerca de 40 partners a la castellonense?IT.Backing. Levante es unazona donde el proveedor ya cuenta con clientes del sector de la automoción, el cerámico y la distribución, entre otros. ?

IT.Backing, una empresa fundada en 2004, cuenta con más de 30 empleados y 200 clientes. Vicente Pinardell,?CEO?de IT.Backing, asegura que apostó por Ekon porque se trata de un fabricante dirigido al mismo perfil de empresa que conoce y porque además “aporta unas características que no tenemos cubiertas en estos momentos”.?Pinardell añade que?el acuerdo permite a su compañía acercar un ERP estándar “a sectores determinados”. IT.Backing atiende sobre todo a empresas industriales a partir de los 100 trabajadores.

Los planes de Ekon

A principios de este año Ekon, heredero de la histórica Centro de Cálculo de Sabadell, convocaba a los medios de comunicación para dar a conocer su estrategia para 2020. Hay que recordar que, después de años en la estructura de la holandesa Unit4, con la que no pudo explotar sinergias, Ekon fue adquirida a mediados del 2019 por el banco de inversión británico Oakley Capital y por parte de su equipo directivo en una operación de management buy out (MBO).

Ese cambio en la propiedad y la inyección de capital y de recursos que trae aparejada pone a Ekon en disposición de convertirse a medio plazo en “líder del mercado español de ERP”, según apuntaba Juan Antonio Fernández, su CEO. Este año, Ekon espera acabar con 200 empleados (23 más que en 2019) y contará con una inversión de 3,3 millones de euros para mejorar sus productos, hacer branding, llegar antes a los clientes y fidelizar al canal. También dispondrá de 1,5 millones de euros adicionales para “mejorar sus infraestructuras”.

Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon.
Juan Antonio Fernández, CEO de Ekon.

Como consecuencia de todo ello, Ekon espera crecer por encima del 10% y llegar a una facturación total de 21,5 millones de euros (por 19,6 millones en ingresos y un EBITDA de 6,4 millones en 2019). Lorena Ferrara, que se estrenó hace unos meses como jefa de ventas, se ha marcado como objetivo doblar las ventas de licencias nuevas. Para ello triplicará el número de comerciales.

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