El fondo británico Oakley Capital compra Primavera BSS y crea un grupo potente en software

Anteriormente, el fondo se había hecho con Ekon o Prosoft. Al frente del todo el negocio de software de Oakley Capital estará Santiago Solanas

Publicado el 22 Jun 2021

Santiago Solanas, CEO de Grupo Primavera.

El fondo de inversión británico Oakley Capital ha creado a base de compras un grupo potente en el desarrollo de software empresarial en España. La última compra de esta gestora de capital ha sido la del proveedor portugués de ERP Primavera BSS. A esta se suman las compras en el pasado de firmas como Ekon, Tabulae, Contasimple, Billage, Diez Software y Professional Software.

Aunque la adquisición aún está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias competentes, Oakley Capital ha puesto los cimientos de Grupo Primavera, que es como se llamará la entidad que combinará todos sus negocios de software, y que en total factura unos 60 millones de euros y contará con una cartera superior a los 55.000 clientes en todo el país.

La compañía portuguesa Primavera BSS, con 32.000 clientes y 500 distribuidores de valor añadido, es una firma estratégica por su liderazgo en el mercado luso, y pieza fundamental de la estrategia de consolidación de la gestora. Además, se sabe que Grupo Primavera estará dirigido por Santiago Solanas como CEO, quien cuenta con una trayectoria de éxito en la industria en empresas como Sage, Cisco, Microsoft y Oracle, en puestos regionales y globales.

Oakley Capital seguirá comprando en España

Arthur Mornington, partner de Oakley Capital, ha explicado, que Grupo Primavera “continuará impulsando el crecimiento inorgánico a través de nuevas adquisiciones en España y Portugal, así como orgánicamente a través de iniciativas como la venta cruzada de productos en los diferentes mercados”. “Bajo el liderazgo de Santiago, estamos centrando nuestros esfuerzos en acelerar el crecimiento del grupo, ampliar el alcance comercial del mismo, así como empujar el despliegue de soluciones en la nube, entre otras estrategias. Estamos muy agradecidos por la confianza de los fundadores de Primavera al unirse a este proyecto, y contamos con ellos para hacer del Grupo Primavera un gran lugar para trabajar y un imán para atraer el talento”.

Por su parte, Santiago Solanas destaca que el respaldo de Oakley Capital proporciona al proyecto “ambición, talento y recursos”. Jorge Batista y Jose Dionisio, CEO y cofundadores de Primavera BSS, dicen que están muy ilusionados con la operación. “Se nos han acercado muchos potenciales compradores a lo largo de los años, pero ha sido de la mano de Oakley Capital y Santiago que hemos decidido dar este paso como compañía por el proyecto tan apasionante que nos presentaron”, aseguran los fundadores.

Las otras compras de Oakley Capital en España

Ekon fue la primera adquisición que realizó Oakley Capital en 2019. Ekon, que fue parte de la holandesa Unit4, cuenta con una cartera de más de 4.000 clientes pyme de todos los sectores, y con un equipo de cerca de 200 profesionales. Contasimple, establecida en Barcelona, fue otra de las adquiridas y cuenta actualmente con más de 360.000 usuarios de sus soluciones en la nube para la facturación, la contabilidad y los impuestos. Mientras tanto, Billage, otra compañía de Barcelona, cuenta con cerca de 20.000 usuarios y ofrece una solución en la nube que unifica facturación, gestión comercial, gestión de proyectos y gestión de caja. En Santander está Diez Software, que tiene más de 3,000 clientes y ofrece una de las soluciones de software ERP líderes en el mercado de asesorías y despachos profesionales en España. Y, por último, Oakley Capital también se hizo con Professional Software (Prosoft), con oficinas en Madrid y especializada en el desarrollo de ERP para el sector de la construcción, gracias a sus productos Sigrid y Menfis.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados