Wolters Kluwer se adhiere como agente digitalizador al programa Kit Digital

La compañía promoverá la digitalización de pymes y autónomos a través de soluciones y servicios subvencionables con el denominado bono digital

Publicado el 21 Mar 2022

Eugenia Dutto, de Wolters Kluwer.

Wolters Kluwer se ha convertido en agente digitalizador del programa Kit Digital. Las empresas que forman parte del catálogo de agentes digitalizadores, que se puede consultar en el portal Acelera Pyme, son las únicas reconocidas para la prestación de soluciones de digitalización a las pymes y autónomos a través de este programa de los fondos europeos, cuya primera convocatoria está dotada de 500 millones de euros que se dirigen a financiar bonos de 12.000 euros digiridos a empresas entre 10 y 49 empleados. De hecho, desde la pasada semana las pymes pueden pedir esta ayuda.

Los proyectos de digitalización contemplados en el paquete de administración de empresa digital en el programa Kit Digital van desde sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) hasta aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios (contabilidad, gestión de inventarios, logística, etc.), factura electrónica, integración con la Administración electrónica, firma digital, puesto de trabajo digital, soluciones de movilidad, fichaje digital y teletrabajo o entorno de colaboración, entre otros.

Eugenia Dutto, directora de consulting & services en Wolters Kluwer Tax & Accounting España, ha destacado que Wolters Kluwer ayuda a sus clientes a prosperar en un mundo de cambios, anticipándose a las necesidades cambiantes del mercado y aplicando tecnologías para ayudarles. “En este sentido, las pymes han comprobado durante la pandemia que la tecnología y la digitalización de los negocios es imprescindible para sobrevivir en momentos de incertidumbre, y estas ayudas pueden ser una palanca muy importante para dar un paso adelante en la mejora de sus empresas, aportando eficacia y valor añadido gracias a la implementación y el uso de soluciones tecnológicas”.

Eugenia Dutto, de Wolters Kluwer.
Eugenia Dutto, de Wolters Kluwer.

El programa Kit Digital otorga subvenciones a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos con el objetivo de financiar los costes de digitalización a través un conjunto de herramientas digitales básicas, disponibles en el mercado, para lograr impulsar a corto plazo el proceso de digitalización del conjunto de la economía. El Gobierno cuenta con un presupuesto total de 3.000 millones de euros, que cubrirán una parte del coste de implantación de estas soluciones de digitalización a través de subvenciones no reembolsables en concurrencia no competitiva.

Página web con recursos para las pymes

Además de ser agente digitalizador, Wolters Kluwer ha desarrollado una página web específica (nextgenerationayudas.es) para resolver todas las dudas relacionadas con las soluciones que ofrece para la digitalización y poner a disposición de las pymes recursos como un test de madurez digital de la administración de empresa digital que, a través de unas sencillas preguntas, determina su nivel de digitalización e indica cómo mejorarlo a través de distintas soluciones subvencionables por el Programa Kit Digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados