Sage apuesta fuerte por el mercado español

La compañía anuncia que va a invertir en marketing en este país como nunca lo ha hecho

Publicado el 10 Nov 2022

Sage Sessions de Málaga.

Sage ha vuelto a organizar una reunión masiva con su canal de distribución en España. Después de unos años en que, debido a la pandemia, predominó el formato virtual o los encuentros petit comité, la multinacional del software de gestión vuelve a lo grande. Lo ha hecho en Málaga, en el Museo Automovilístico y de la Moda. Hasta 200 partners que representan un 85% de las ventas de la compañía en este país se congregaron para conocer de primera mano su estrategia en el nuevo año fiscal que comenzó a primeros de octubre.

Fue el estreno ante el canal de José Luis Martín Zabala como director general de la filial, y de Carles Ransanz como responsable de partners, un cargo en el que precisamente toma el relevo de Martín Zabala.

En un encuentro virtual con la prensa, Ransanz, que también es vicepresidente de ventas de Sage en España, dejó claro que la compañía apuesta fuerte por España. “Sage va a invertir lo que no ha invertido nunca en marketing. Haremos mucho foco en la nueva marca. Y tendremos presencia incluso en radio y televisión”. Un adelanto de esa apuesta ya se vio hace unos días en Accountex, la feria para el despacho profesional y la asesoría, celebrada en el Ifema de Madrid, y donde Sage tuvo una presencia destacada.

Sobre el canal de distribución, Ransanz aseguró que ya en todos los casos lo primero que ofrece al cliente final es un producto cloud (hosteado o sobre Azure). El directivo reafirmó el objetivo de la compañía de tener todo su negocio en la nube de aquí a dos años. Aunque reconoció que el problema muchas veces es que no hay suficiente interés por parte de los clientes finales en hacer este viaje. “Hay mucho cliente que está contento con su despliegue onpremise al día de hoy”.

Además, Ransanz desveló alguna cifras sobre el marketplace puesto en marcha por Sage, que ya da cabida a las soluciones de 75 ISV que durante este año han facturado seis millones de euros vendiendo módulos complementarios a los productos de la propia Sage.

Asimismo, Ransanz habló de la apuesta de Sage por el negocio del software de recursos humanos, que es un segmento de mercado para el que las consultoras prevén altos crecimientos. Y también por la solución de tesorería Sage XRT, ya que la demanda de programas para controlar el flujo de caja ha dejado de ser exclusiva de las grandes cuentas y hoy es un requerimiento de empresas de cualquier tamaño.

Centro de excelencia para partners

Sage también hará hincapié en los próximos meses en estrechar su relación con los despachos y las asesorías, que son un buen canal para llegar a miles de pequeñas empresas de todo el país. Eso será gracias a la iniciativa Accountants as a Channel y a la plataforma Sage Conecta, donde los clientes finales ya tienen la posibilidad de conectar online con los mejores despachos profesionales. Ransanz cree que es posible llegar a tener 400 despachos dados de alta en esta plataforma antes de la próxima primavera. Por último, el directivo anunció que Sage va a desplegar en España un centro de excelencia para partners, que va a marcar la forma ideal en que la compañía y su canal de revendedores e ISV deberán hacer negocio. “Este centro marcará el libro de estilo de las relacionales comerciales de Sage con sus socios”, insistió.

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Juan Cabrera
Juan Cabrera

Juan Cabrera tiene más de 20 años de especialización en el sector tecnológico y sobre todo en el canal de distribución. También ha colaborado con otros medios y promociona siempre que puede la buena literatura, la música y la vida saludable.

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