Ticnova calcula que este año fiscal ingresará 117 millones de euros

El grupo de retail compra a sus socios alicantinos de Sistac su parte de la empresa, y todo el capital vuelve estar concentrado en Reus

Publicado el 14 Ene 2015

tiendas Beep Ticnova

El grupo Ticnova, que engloba cadenas de tiendas como Beep o PCbox, ha comprado las acciones de los socios de Alicante, provenientes de la anterior Sistac, con la que se fusionó hace 6 años. En marzo de 2008, Data Logic y Sistac se fusionaban con el objetivo de liderar el canal de pequeñas tiendas de informática de proximidad. De la unión de las dos empresas, nació Ticnova, que hoy es propietario de enseñas como Beep, PCbox y PC Coste.

Actualmente, la compañía cuenta con 500 puntos de venta en total, y emplea a 320 personas. Además, prevé cerrar este ejercicio fiscal (en marzo 2015) con un volumen de ventas de 117 millones de euros. Además, la empresa, cuyo capital se concentra en su totalidad en Reus, quiere conquistar el mercado profesional. Actualmente, el mercado profesional tan sólo supone un 8% de su facturación total, y el objetivo del grupo minorista es que llegue a un 25 o 30%.

Además, Ticnova sigue confiando en su cadena Outlet PC, un nuevo concepto de establecimiento, de 1.500 metros cuadrados donde los clientes pueden encontrar gangas en informática, menaje de cocina, electrodomésticos e imagen y sonido. Este enseña actualmente cuenta con 8 puntos de venta en Cataluña (Reus, Tarragona, Girona, Terrassa, Mataró y Barcelona) y Comunidad Valenciana (Elche), y tiene la intención de seguir expandiéndose por el territorio español.

Por último, Ticnova cerró el 2014 con la apertura de una nueva cadena de franquicias: La Fábrica del Cartucho, un nuevo negocio enfocado a todos los servicios relacionados con los cartuchos y tóners de tinta, como venta o rellenado al instante. Actualmente esta nueva unidad de negocio cuenta con 9 tiendas, que podrían verse acompañadas de otras 25 durante 2015.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2