Media Markt también venderá soluciones para empresa

El retailer crea un equipo para atender a autónomos, pymes y grandes compañías que estará digirido por Ricardo Martínez, exdirectivo de Apple en España

Publicado el 19 Mar 2015

Media Markt

Media Markt también mira a la empresa. La cadena alemana de electrónica de consumo y electrodomésticos ha anunciado una nueva área de negocio dedicada a ofrecer soluciones empresariales al mercado profesional. Media Markt se dirigirá a profesionales independientes, empresas, colectivos o grandes corporaciones, con el fin de adecuar cada solución a las necesidades específicas de cada cliente.

El objetivo declarado de la compañía es “alcanzar también el liderazgo en el ámbito empresarial y convertirse en la primera opción de compra para el cliente profesional, que actualmente copa el 52% de la cuota de mercado”. Para liderar esta nueva división, Media Markt ha incorporado a Ricardo Martínez. Con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos del sector retail y de la electrónica de consumo, Martínez liderará e impulsará las ventas a empresas.

Ricardo Martínez desarrolló previamente su experiencia profesional como business leader enterprise solutions en Apple, responsabilizándose del desarrollo, la implementación y el seguimiento de estrategias B2B y donde fue miembro del equipo de la junta directiva de la compañía en España. Anteriormente, entre 2009 y 2013, Martínez ocupó el cargo de director de EMC en el sur de Europa. Nacido en Barcelona, Martínez es licenciado por la Universidad de Navarra y MBA por IESE Business School.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2