Worten abrirá más de 50 tiendas en España hasta 2019

La compañía cambia de imagen corporativa y remozará todos sus establecimientos entre este año y el que viene

Publicado el 10 Jun 2015

Tienda Worten Roquetas 2015

Worten, la cadena de tiendas de electrodomésticos, electrónica e informática del grupo portugués Sonae, coge carrerilla en España. Y es que, según Miguel Aguas, responsable de Worten en este país, el objetivo de la cadena es abrir entre 10 y 12 tiendas al año hasta 2019. Esta expansión se materializará en los próximos meses con la inauguración de cuatro nuevas tiendas ubicadas en Tarragona, Ciudad Real, Jaén y Játiva.

Según Cinco Días, este avance vendrá respaldado por una inversión por parte del retailer portugués de 60 millones de euros. En estos momentos, Worten, que entró en España con la compra de 9 tiendas de la enseña Boulanger en el verano de 2008, y que luego se reforzó quedándose con otras 8 tiendas y 350 empleados PC City cuando esta cadena se marchó del país en 2011, cuenta en la actualidad con 43 establecimientos que dan empleo a unas 1.000 personas.

Ahora, su prioridad es abrir establecimientos de menos tamaño en poblaciones también más pequeñas o en centros de ciudades, en la línea de gigantes como Media Markt o del especialista francés de equipamiento deportivo Decathlon. A Worten le queda mucho camino por recorrer, sobre todo si se tiene en cuenta que en Portugal, un mercado mucho más pequeño, cuenta con un total de 150 puntos de venta.

El grupo de distribución Sonae facturó el pasado año 317 millones en España, un 2,2% más que en 2013. Además de Worten, Sonae cuenta con otras enseñas como Zippy (moda infantil) o Sport Zone (deportes).

Además de presentar sus planes de negocio, Worten también ha cambiado de imagen corporativa y ciertos aspectos de operación en sus establecimientos, sobre todo en ámbitos como el del e-commerce (en breve la firma lanzará una nueva web) y la onmicanalidad. En otras palabras, Worten potenciará el contacto con el cliente a través de todos los medios a su alcance (físico, Internet o móvil). En esta estrategia onmicanal, Worten asegura haver invertido ya 15 millones de euros.

Además, Worten se compromete, tanto en la web como en los puntos físicos de venta, a dar financiación al cien por cien de las compras con su tarjeta de fidelización, a garantizar el mejor precio, a asegurar un servicio técnico propio en todos los puntos, a una devolución fácil hasta 30 días y a una atención y asesoramiento personalizado.

En la tienda de Roquetas Worten ya hace visible su nueva imagen de marca. Es el primer paso en la remodelación de sus establecimientos que se prolongará este año y durante todo 2016. Las tiendas de Alcorcón, San Sebastián de las Reyes y Alcalá de Henares serán las siguientes en adoptar los cambios.

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