Apple Pay empieza a andar

Carrefour, Zara, K-tuin, Lidl o Media Markt son solo algunos de los comercios y firmas de retail que permiten pagar con esta plataforma a través del iPhone, el Apple Watch, el iPad y los Mac

Publicado el 07 Dic 2016

Apple Pay

Desde que el sistema de pagos Apple Pay anunciara su disponibilidad en España de la mano del Banco Santander, ya son 40 las compañías retail que han anunciado su adhesión al fenómeno que permitirá pagar instantáneamente a través del iPhone, el Apple Watch, el iPad y los Mac. Entre las compañías que ya han dado su visto bueno a la plataforma destaca Carrefour, Cepsa, Cortefiel, Ginos, Lidl, Media Markt, Repsol, Starbucks, etc.

Carrefour ha sido una de las primeras grandes cadenas que permiten realizar pagos móviles en 100 tiendas Carrefour a través de iPhone y Apple Watch. Los más de dos millones de usuarios de la tarjeta Carrefour Pass podrán agregar sus tarjetas a Apple Pay y podrán utilizar la aplicación Mi Carrefour en su iPhone para aprovechar los descuentos y promociones del retailer y, a continuación, realizar un pago simple y seguro.

K-tuin, el principal distribuidor autorizado de Apple en España, ya permite a todos sus clientes utilizar el nuevo sistema de pago Apple Pay, ideado por el fabricante para ser utilizado en todos sus dispositivos. Cualquier cliente que tenga instalada la aplicación en su i-Phones, Apple Watch o iPad puede pagar con ella con solo acercar su terminal al datafono de la tienda y autorizar la aplicación con su huella dactilar.

Para pagar con Apple Pay, los usuarios de dispositivos Apple primero tienen que vincular éstos con su tarjeta bancaria. Por el momento el sistema acepta tarjetas MasterCard del Banco Santander, American Express, tarjetas Ticket Restaurant y de Servicios Financieros Carrefour; pero la compañía americana ya anunciado que muy pronto aceptará también otras muchas. Una vez que el dispositivo está vinculado a una tarjeta (o varias) solo hay que acercarlo al datáfono de la tienda en el momento de la compra y verificar la operación con el dedo a través del sistema de reconocimiento dactilar Apple Touch ID. Si se ha verificado más de una tarjeta se puede elegir en la pantalla con cuál de ellas se desea pagar.

El Banco Santander calcula que de los casi 3 millones de clientes digitales en España, y 1,3 millones que utilizan banca móvil, un tercio de los mismos son propietarios de un iPhone.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados