Noticias

Mediamarkt apoyará la creación de diez startups

Retail

El gigante alemán impulsará el nacimiento de diez startups que hayan desarrollado algún producto viable para el sector de electrónica de consumo

Media Markt
Media Markt

?MediaMarktSaturn Retail Group, la matriz de MediaMarkt en España, ha lanzado una nueva aceleradora de startups y empresas del sector del retail. Bajo el nombre Retailtech Hub, el programa persigue fomentar el desarrollo de 10 startups con cualidades tecnológicas e innovadoras que permitirán mejorar su presencia en el retail. 

Algunos de los requisitos para participar en la aceleradora son disponer de un producto o negocio viable mínimo, relevante para el mercado de la electrónica de consumo, y contar con un equipo fundador. Los participantes podrán beneficiarse del asesoramiento y soporte de los expertos de MediaMarktSaturn Retail Group, así como de toda la red de Plug and Play.

La plataforma Retailtech Hub invertirá en startups y empresas especializadas en retail a lo largo de toda su cadena de valor, así como ofrecerá a los emprendedores la oportunidad de desarrollar la estrategia, el marketing, las ventas y la infraestructura de sus productos o servicios. El programa ofrece talleres con expertos, workshops y encuentros de profesionales para intercambiar ideas y desarrollar el futuro del retail.

En 2015, el grupo MediaMarktSaturn Retail Group fue pionero en la creación de la primera aceleradora europea de startups para el sector de la electrónica de consumo. Spacelab se creó con la finalidad de ser un nuevo modelo de escuela de negocios para ayudar a emprendedores a arrancar sus empresas. Tras dos años operando con Spacelab, el grupo ha evolucionado hacia el programa Retailtech Hub, que nace con la vocación de ser una plataforma abierta no sólo para startups, sino también para otras empresas de retail. 

LA PREGUNTA
¿Cuál será el producto estrella del Black Friday y Cyber Monday?