El día de los solteros vuelve a romper su récord

Alibaba, la mayor plataforma digital online china, da el escopetazo de salida a la campaña mundial de compras navideñas alcanzando unos ingresos de 25.300 millones de dólares en una sola jornada

Publicado el 13 Nov 2017

Single Day

El día de los solteros (Single’s Day) volvió a romper su record de facturación y consiguió superar en un 39% los ingresos cosechados el año pasado. De acuerdo a los datos facilitados por Ali Baba, los clientes compraron en esta tienda online productos por un valor de 25.300 millones de dólares, una cifra mastodóntica que supera con mucho a las que previsiblemente se alcanzará en el Black Friday. Las cifras son mareantes: más de 140.000 marcas participantes, 325.000 órdenes por segundo o 1,48 billones de transacciones dan una idea de lo que representa este fenómeno en China.

Alibaba, que domina el 55% del mercado chino online, alienta el comercio digital con esta jornada que genera tantos ingresos como el PIB de Honduras. Casi el 93% de los intercambios registrados en la principal plataforma de Alibaba fueron hechos vía celular, aparato que poseen más de 600 millones de chinos. El número dos del sector, JD.com, aseguró haber superado en menos de ocho horas los 15.000 millones de dólares.

Esta jornada representa el escopetazo de salida de la temporada de compras navideñas, que continuará con el Black Friday el próximo 24 de noviembre, el Cyber Monday el 27 de noviembre y que culminará con las propias Navidades. De todas formas conviene recordar que de estas tres grandes campañas la más importante vuelve a ser el Día de los Solteros, que genera tantos ingresos como el Cyber Monday y el Black Friday juntos.

Con 600 millones de potenciales compradores digitales, las plataformas de compras online en todo el mundo se preparan para un avance de la campaña navideña que solo en China les permite facturar un tercio del total anual y que va camino de convertirse en una fiesta de consumo global. La aceptación de tarjetas extranjeras, una pasarela de pago internacional y el servicio DCC está permitiendo a los comercios españoles abrirse camino en el mercado asiático, un mercado millonario que crece exponencialmente a pasos agigantados.

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Redacción Channel Partner

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