MediaMarkt abrirá su plataforma para que vendan terceros

La compañía está desarrollando un piloto para abrir un marketplace en España durante el próximo año

Publicado el 22 Dic 2017

Logo de MediaMarkt en una tienda.

MediaMarkt sigue los pasos de Amazon y prepara en España el lanzamiento de su marketplace, que permitirá que otros retailers incorporen su oferta a la plataforma online del gigante alemán. Según la página Ecommercenews, el mercado español es el único por el momento donde MediaMarkt tiene planes de dar esta opción a terceras compañías, mientras que para su mercado de origen, el alemán, la compañía tiene sobre la mesa varias opciones.

Así al menos lo ha comentado Martin Wild, responsable digital del grupo Media Markt-Saturn Retail, quien da a entender que su compañía tiene una estrategia para responder a la demanda de sites como Amazon, eBay y otras compañías que también quieren establecerse como marketplaces de referencia en el ámbito del comercio minorista. Wild dice que el “entorno competitivo” en España es diferente al de Alemania, y también matiza que no todos los que crean un mercado virtual tienen por qué salir bien parados.

Por otro lado, en España MediaMarkt-Saturn también ha puesto en marcha un piloto para usar Watson, la plataforma de inteligencia artificial de IBM, en su departamento de servicio al cliente. Es un sistema que aprende por sí mismo y que controla parte de la comunicación del retailer con los clientes locales. Se trata de un sistema que, además, según Martin Wild, va mucho más allá de los chatbots que sólo ofrecen respuestas predeterminadas a ciertas preguntas. El directivo adelanta que el piloto con Watson también se está implantando para el mercado alemán.

Karel Dörner, CTO de MediaMarkt, asegura que la inteligencia artificial tendrá un papel clave en la estrategia de precios de la compañía. Se trata de un software que no solo compara los precios de la tienda con los que ponen sus competidores, sino que también analiza el comportamiento de las búsquedas en Google y que hace sugerencias para variar los PVP de los productos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados