Las dos claves para rentabilizar los negocios online

Los ecommerce deben afrontar varios retos para que el negocio les salga rentable.

Publicado el 08 Feb 2018

89995_41

Los ecommerce de venta de productos para regalar están en auge y no hay más que ver el sinfín de comercios que se han apuntado a este negocio tan rentable que revoluciona la forma de comprar productos originales por internet, como por ejemplo, My Sweet Messages. Pero, ante este fenómeno, los ecommerce deben afrontar varios retos para que el negocio les salga rentable.

Desde la consultoría de negocios online eComm360 explican que el precio de los productos en este tipo de comercios online suele variar mucho y es necesario tenerlo en cuenta para que la empresa pueda soportar los costes de transporte, producto y packaging. A parte de esta cuestión, común en todo tipo de tiendas en línea, los ecommerce de productos se encuentran con la necesidad de ofrecer al usuario la máxima usabilidad para un tipo de proyecto que por definición requiere de una alta personalización, y un software de venta óptimo, una herramienta técnica necesaria para poder realizar las ventas online sin olvidar que el objetivo final es crear un negocio online rentable.

“Se nos han presentado varios retos para conseguir que los ecommerce de producto fuesen un éxito y lo hemos conseguido aunando tecnología fácil de entender y de usar para seleccionar y personalizar productos”, afirma Armando Salvador, CTO en eComm360. Armando añade que ”2018 se presenta como un buen año para los proyectos online y es por ello que es el momento para apostar por este tipo de proyectos que se seguirán creciendo en el mercado online”.

eComm360 se ha postulado como la alternativa a estos proyectos gracias a la tecnología desarrollada en los últimos meses, creando entornos de personalización adaptados y teniendo en cuenta las necesidades más marketinianas para que los proyectos posicionen de forma correcta.

Entre los clientes de la compañía se encuentran My Sweet Messages. Para esta iniciativa eComm360 ha puesto en marcha el desarrollo de tecnología propia para integrar las necesidades de personalización del regalo y configuración de entregas en días concretos. Entre las modificaciones que se han añadido en el proyecto, se encuentra el desarrollo de un sistema de Up Selling para conseguir aumentar el carrito medio con productos complementarios al que se está comprando. Entre los éxitos conseguidos, la tasa de aumento de tráfico orgánico respecto al año anterior es superior al 50% y el ratio de conversiones ha aumentado en 2 puntos porcentuales. En este caso tanto My Sweet Messages como eComm360 han trabajado de forma conjunta los apartados de usabilidad y funcionalidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados