Noticias

Caixabank se convierte en retailer de tecnología

Retail

La Caixa venderá PCs, smartphones tabletas y otros productos de tecnología en su primera tienda física de productos no financieros que abrirá mañana en Málaga

Tienda La Caixa
Tienda La Caixa

Primera incursión de un banco español en el mundo del retail TI. La Caixa venderá PCs, smartphones tabletas y otros productos de tecnología en su primera tienda física de productos no financieros que abrirá mañana en Málaga. Esta apuesta del banco catalán supone la primera incursión de la compañía en el mundo del retail y a más de uno puede que ponga un poco nervioso. No obstante, no parece que exista una estrategia global de más amplio calado dirigida a abrir una red de tiendas por todo el territorio nacional, aunque puede que se decida posteriormente.

Aún así, La Caixa busca con este proyecto piloto probar el formato marketplace en cuanto a servicios, exposición de productos y ventas. A través del portal Compra Estrella de PromoCaixa, financia una selección de productos, y en el primer trimestre de este año ya se han comercializado 114.000 artículos que incluyen móviles, televisiones, entre otros productos.

Tal y como explica la nota de prensa del grupo, CaixaBank, a través de su filial PromoCaixa, abrirá el 4 de julio, en la céntrica calle Marqués de Larios de Málaga un nuevo concepto de negocio denominado Family Store. Será la primera tienda de productos no financieros del grupo en España. La tienda tendrá un horario comercial amplio y dará soporte de los productos que comercialice así como una atención postventa para los clientes, entre otros servicios.

En la tienda de PromoCaixa (filial de CaixaBank) se venderán diferentes artículos tecnológicos como móviles, tablets, ordenadores, soluciones de imagen y sonido como televisores, cámaras, barras de sonido, así como productos relacionados con el ocio. 

Samsung y Securitas Direct son los principales partners de la tienda y también se venderán productos de marcas como GoPro, Segway, iRobot, HP y Lenovo, entre otras. La Family Store comercializará seguros relacionados con los productos y complementos.

La nueva tienda, que gira en torno al concepto “Live your dreams”, quiere acercar los más innovadores artículos de consumo a los clientes y darlos a conocer de forma experiencial con demostraciones de productos, pantallas interactivas, talleres, cursos y charlas. Contará con una exposición central con el producto destacado de cada momento, una sección de tecnología, una dedicada a imagen y sonido y otra a productos del hogar. En la tienda se podrán adquirir estos artículos con la opción de financiarlos al 0%TAE para los clientes de la entidad. Family Store también dispondrá del servicio de envío gratuito y de puesta en marcha de televisores y electrodomésticos.

LA PREGUNTA
¿Cuánto supone el IoT (Internet de las cosas) en su negocio actual?