Ktuin podría estar en venta

El mayor Apple Premium Reseller de España, con más de 200 millones de euros de facturación, estaría negociando con fondos de inversión para vender sus 15 tiendas

Publicado el 21 Sep 2018

Ktuin

Bancalé, el grupo empresarial familiar de Juan Fabre, podría estar negociando la venta de Ktuin a posibles grupos bancarios de inversión, según confirman el diario Expansión. El principal distribuidor de Apple en el territorio nacional, con 15 tiendas distribuidas en grandes ciudades, podría convertirse en un apetitoso bocado para muchos compradores.

Con un total de 200 millones de euros de facturación que supusieron un crecimiento del 20%, el Apple Premium Reseller habría detenido su ambicioso plan de expansión que incluía la apertura de nuevas tiendas a lo largo del territorio nacional. A finales de agosto la compañía cerraba su tienda de Málaga, la última en abrirse, tras solo dos años en funcionamiento.

La mayor red de tiendas Apple en Europa, según rezaba la información facilitada por la compañía, cumple el próximo año 25 años en el mercado y tenía previsto celebrarlo con ofertas especiales en iPhone, iPad y Mac.

De acuerdo a la información facilitada por Expansión, la compañía estuvo a punto de vender la empresa a finales del pasado año pero la operación no salió adelante por el desacuerdo en la cifra de venta. Con un ebitda de 7,2 millones de euros a finales de 2016, Bancalé solicitaba cerca de 70 millones de euros, un precio que podría haberse rebajado hasta 45 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2