Este es el hombre que llevará las riendas de MediaMarkt en España

El sueco Per Kaufmann sustituye a Ferran Reverter al frente de la filial ibérica del gigante del retail

Publicado el 16 Oct 2018

Per Kaufmann, nuevo CEO de MediaMarkt Iberia

Cambio en la cúpula de Media Markt en Iberia. Per Kaufmann, nacido en Suecia en 1956, es el nuevo CEO de la filial del gigante alemán del retail tecnológico. Por su parte, el consejo de administración de Ceconomy, accionista mayoritario de MediaMarktSaturn Retail Group, ha previsto que Ferran Reverter, hasta ahora CEO de la firma en España, asuma el mandato de Pieter Haas como director general de MediaMarktSaturn Retail Group.

Kaufmann ha ocupado en los últimos cinco años el cargo de CEO de MediaMarkt Suecia. Licenciado en Business Administration por la Unversidad de Gothenburg y con un MBA por la escuela de negocios francesa INSEAD, cuenta con una dilatada experiencia en el sector retail. Antes de llegar a MediaMarkt, Kaufmann ocupó diferentes cargos directivos en Ikea y presidió compañías como Le Printemps, Conforama e Hygena Cuisines.

El cargo que hasta ahora ocupaba Per Kaufmann (CEO de MediaMarkt Suecia) lo ocupa a su vez el español Alberto Alvarez, hasta ahora Co-COO de MediaMarkt Iberia.

La trayectoria de Ferran Reverter

El español Ferran Reverter es un gran conocedor de la compañía. Se unió a MediaMarktSaturn en 2002 como director de compras de nuevas tecnologías, hasta que en 2005 fue nombrado gerente del establecimiento de MediaMarkt en Mataró, tradicionalmente una de las tiendas más rentables de España. En 2011 fue nombrado COO de MediaMarkt Iberia y dos años más tarde, CEO. Desde 2015 ha ocupado el cargo de COO de Media-Saturn-Holding GmbH. En este cargo, ha transformado con éxito el negocio de MediaMarktSaturn en España, ha logrado dar la vuelta al negocio en Italia y ha contribuido en gran medida al reposicionamiento rentable de las actividades en los Países Bajos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados