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La tecnología vuelve a ser la categoría estrella de Black Friday

Retail

El gasto medio creció en más de 50 euros en la pasada campaña con tecnología y moda como categorías estrellas con un 71,9% de las categorías totales

Black Friday
Black Friday

A pesar de cierta sensación de saturación por parte de los consumidores el Black Friday ha vuelto a batir record de ventas. De acuerdo a los datos que están facilitando las diferentes consultoras, los compradores han gastado 153,50 euros de media, un 49% más que en 2017, cuando el gasto medio fue de 103,02 euros, según Cuponation que toma en cuenta las ventas a través de siete plataformas de compras diferentes. 

Una vez más las tres categorías con un mayor número de ventas han sido la electrónica, tecnología y telefonía; los productos relacionados con la moda y los complementos, y finalmente, la reserva de planes de ocio y entretenimiento. Entre moda y tecnología acumularon un 71,9% de las transacciones. En concreto, los artículos electrónicos produjeron un 39,16% de las ventas del Black Friday y la moda el 32,74%. 

En esta ocasión el perfil de los compradores del Black Friday también tuvo un perfil mayoritariamente femenino, con un 60,37% de compradoras frente al 39,63% de compradores hombres. Los usuarios encuentran en el móvil la manera más cómoda de realizar sus compras durante este evento comercial. Un 66% de este fin de semana se han realizado a través de smartphones o tablets, mientras que, en el caso del ordenador, tan solo ha acumulado el 34% de las compras.

También resulta interesante mencionar que la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo de protección de datos (GDPR) afectó de forma negativa a las comunicaciones y SMS relacionadas con promociones y acciones comerciales del Black Friday y Ciber Monday, produciéndose un descenso aproximado de un 20% en el envío de estas comunicaciones. Aún así en este mes de noviembre se cerrará con 80 millones de envíos de SMS, con un “Black Friday muy escalonado, donde la campaña cada vez empieza antes y hay mucha más preparación y planificación, tanto por las empresas como por los consumidores”, subraya David Cremades, Director Comercial de Link Mobility.

LA PREGUNTA
¿Cuánto supone el IoT (Internet de las cosas) en su negocio actual?