Noticias

K-tuin vende en el Black Friday de este año un 65% más

Retail

El reseller de Apple factura sólo en la campaña 20 millones de euros

Tienda de K-tuin.
Tienda de K-tuin.

Poco a poco se van conociendo los resultados de la campaña de Black Friday de este año. K-tuin, uno de los resellers de referencia de Apple en este país, se embarcó en una campaña larga -empezó el 16 de noviembre y acabó el 25- que le ha dado resultado. Según la compañía, hizo  más 50.000 entregas en total y superó los 20 millones de euros en ventas, un 65% más que el pasado año.

“Desde que, en 2010, introdujimos en España este día de compras masivas hemos aprendido mucho sobre cómo plantear esta campaña. Ello se debe al gran esfuerzo realizado por todos los departamentos de la compañía para concentrar una serie de ofertas muy atractivas en un periodo de tiempo muy corto. Es imprescindible tener una perfecta planificación previa asegurando la disponibilidad de los productos y el aprovisionamiento desde varias semanas anteriores, con la complejidad añadida de que Apple suele presentar productos por estas fechas y los modelos llegan con cuentagotas”, explica Juan Fernández, del departamento de marketing de K-tuin.

Fernández destaca también la importancia de optimizar las entregas a todas las tiendas así como la planificación de suministros. “Hay que intentar que todos los suministros estén disponibles en cada de unas tiendas de K-tuin repartidas por toda España, pero teniendo en cuenta las limitaciones de espacio físico. Además, hay que estar muy pendiente de planificar las personas encargadas de atender en tienda, las personas encargadas de financiaciones y todo el centro de atención al cliente para que todos los usuarios puedan estar bien informados y puedan resolver dudas”.

Además de esos condicionantes, K-tuin ha incorporado este año un factor cada vez más importante y demandado por los clientes como es la omnicanalidad. “En esta campaña hemos llegado a preparar más de 5.600 pedidos online en un solo día. Si a esto le añadimos las más de 6.000 ventas directas en tienda, nos encontramos con un total de 11.600 entregas en un solo día. Son cifras de las que, a nivel de una empresa como K-tuin hay que sentirse muy orgullosos”, asegura Fernández.

LA PREGUNTA
¿Cuánto supone el IoT (Internet de las cosas) en su negocio actual?