Noticias

Televisores enrollables y mucho PC para gaming en el CES

Retail

LG y Samsung presentan sus propuestas de televisión del futuro, mientras que HP, Lenovo y Acer refuerzan su línea de portátiles y sobremesas para jugones

Televisor enrollable de LG.
Televisor enrollable de LG.

Los televisores vuelven a centrar la atención de las ferias tecnológicas. En el CES de Las Vegas, que espera esta semana a 180.000 visitantes y que supone el comienzo del año tecnológico, LG y Samsung, las dos compañías de referencia en el mundo de la imagen, dieron un avance la televisión del futuro. LG ha anunciado que lanzará comercialmente este año su televisor enrollable, cuyo prototipo ya se conoció durante 2018. El modelo cuenta con una base donde se recoge la pantalla cuando no se usa para que no moleste. Es probable que el Signature OLED TV R, como se llama este televisor enrollable, tarde años en cuajar en el mercado de forma masiva. La pantalla totalmente desplegada es de 65 pulgadas, aunque permite mostrar sólo una cuarta parte de la misma para visionar apps o la hora, por ejemplo.

Además de anunciar que a partir de ahora sus televisores llevarán iTunes y AirPlay2, Samsung presentó en CES nuevos televisores que cambian de forma a gusto del consumidor. El nuevo desarrollo de Samsung incorpora tecnología MicroLED de resolución 4K y está dimensionado en 75 pulgadas. Esta tecnología permite crear pantallas sin apenas grosor y que sean los usuarios los que elijan los módulos LED que quieran, con lo que podrán controlar el tamaño e incluso la forma del televisor.  

Mucho gaming

Pero no todo ha tenido que ver con televisores en el CES. Lenovo, por ejemplo, aprovechó para presentar nuevos portátiles para gaming. Se trata de los Lenovo Legion Y740 y Y540, que incorporan las nuevas y potentes tarjetas gráficas GeForce RTX de Nvidia. El fabricante taiwanés Acer también acudió a Las Vegas para dar a conocer dos ordenadores para lucrativo mercado de los jugones. Por un lado, presentó el convertible Triton 900 y, por otro, el portátil Triton 500. Son máquinas que se refrigeran con ventiladores de metal 3D AeroBlade, que elevan el flujo de aire en un 45%. Además, emplean la nueva gráfica Nvidia GeForce RTX 2080.

Monitor Omen para gaming con barra de sonido incorporada.
Monitor Omen para gaming con barra de sonido incorporada.

Por su parte, HP también engrosó su oferta para jugones, que recoge en la gama Omen. En concreto, HP presentó el monitor Omen X Emperium 65. Se trata de un monitor de gran formato (65 pulgadas) que aporta una tasa de refresco de 144 Hz y que además incluye barra de sonido que elimina la necesidad de un subwoofer independiente. En el apartado de PC para jugar, HP ha actualizado también dos de sus Omen más vendidos: el portátil Omen 15, que incorpora gráficas Nvidia GeForce RTX 20-series; y el sobremesa Omen Obelisk.

LA PREGUNTA
¿Cómo cree que va a ir su negocio en este año 2019?