Ralentización del mercado del PC gaming

En los últimos años, las ventas mundiales de ordenadores para jugones han crecido invariablemente por encima del 20%, pero en 2019 las cosas pueden cambiar, según Digitimes

Publicado el 12 Feb 2019

Jugadores en una feria de gaming.

En los últimos años, las ventas de sobremesas y portátiles especialmente diseñados para jugones han vivido tiempos muy dulces. Pero la publicación taiwanes Digitimes, muy vinculada a la industria asiática de fabricación de equipos, adelanta que la demanda de este tipo de equipos podría caer significativamente en 2019.

En concreto, las ventas de portátiles para gaming podría sólo crecer un 10% este año, lo que contrasta con los crecimientos de más del 20% exhibidos por estos equipos en los últimos seis años. Digitimes también dice que se van a poner las cosas difíciles para los fabricantes de sobremesas, y que los de placas base y tarjetas gráficas de alto rendimiento para el mundo de los videojuegos no pasarán de los números del año pasado.

Entre las razones para esta desaceleración, está la falta de actualizaciones significativas en el ámbito de los procesadores y las tarjetas gráficas, la ausencia de nuevos videojuegos capaces de estimular la demanda, el rápido desarrollo de los juegos para móviles o la ralentización de la economía global debido a la batalla comercial entre Estados Unidos y China.

En los últimos 10 años, el mercado mundial de los videojuegos ha crecido sin cesar, marcado por crecientes economías de escala y eventos mundiales. Esto ha llevado a que hoy el negocio alrededor del hardware, software, patrocinios y emisiones en directo de videojuegos mueva más de 100.000 millones de dólares.

Además, Digitimes avanza que en 2019 los precios medios de los PC, componentes y periféricos para jugones seguirán bajando, debido a que las ventas se han ralentizado y cada vez hay más competidores en liza.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados