Alberto Álvarez vuelve a coger las riendas de MediaMarkt Iberia

El directivo español asumió el verano pasado la dirección de MediaMarkt Suecia y en España le reemplazó en ese momento Per Kaufmann

Publicado el 10 Abr 2019

Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt Iberia.

Alberto Álvarez ha vuelto a la filial ibérica de MediaMarkt en calidad de CEO, según ha adelantado la publicación Alimarket. El directivo español reemplaza en el puesto a Per Kaufmann y lleva en la compañía desde 2001. En el gigante alemán del retail ha ocupado puestos como el de Co-COO y regional manager, y en el verano pasado asumió el cargo de CEO de MediaMarkt en Suecia.

Alberto Álvarez ha dijo que está deseando trabajar de nuevo con el equipo de MediaMarkt Iberia para recuperar “algunas posiciones perdidas”. El directivo tiene conocimiento de la gestión de las tiendas, puesto que ya fue gerente de Media Markt Siero. De formación Álvarez es farmaceútico y cuenta con un MBA por la escuela de negocios por el IEDE Business School. Además, antes de incorporarse a MediaMarkt ocupó diferentes cargos en Decathlon Internacional.

Hay que recordar que Álvarez fue nombrado CEO de MediaMarkt Suecia en julio de 2018, sustituyendo en el puesto a Per Kaufmann, que se trasladaba precisamente a España para dirigir las operaciones de MediaMarkt Iberia. Fue una apuesta del gigante del retail que coincidió con el nombramiento del español Ferrán Reverter como nuevo CEO de MediaMarktSaturn Retail Group tras la salida de la compañía de Pieter Haas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados