PcComponentes implanta un nuevo sistema en embalaje

La nueva tecnología empleada en PcComponentes es capaz de calcular automáticamente el volumen del producto y fabricar al momento una caja a medida. De esta forma, la tienda online reduce el consumo de cartón y plásticos

Publicado el 30 May 2019

Un operario de PcComponentes durante el último Black Friday.

PcComponentes, el e-commerce de informática de Murcia que hace frente en España al todopoderoso Amazon, ha mejorado su sistema de empaquetado de cajas al implantar un nuevo sistema inteligente de embalaje industrial que optimiza su proceso de logística. La empresa murciana, que en 2018 facturó 360 millones de euros y en este ejercicio aspira a superar los 400 millones en ventas, reduce de forma significativa las cantidades de cartón, plástico y otros materiales en la preparación de pedidos.

La nueva tecnología empleada en PcComponentes es capaz de calcular automáticamente el volumen del producto y fabricar al momento una caja a medida que recubre el embalaje del fabricante, generando un paquete que incluye la etiqueta de envío, el peso y la separación.
PcComponentese espera que la implantación de este sistema evite transportar aire, al ser cada caja adaptada a las dimensiones del producto.

Mediante la puesta en marcha de esta tecnología, la empresa ahorrará hasta un 95% de plástico y un 50% de cartón gracias a nuevos embalajes “inteligentes”. Esta reducción de volúmenes en las cajas generará también una menor utilización de espacios en vehículos de transporte, por lo que durante las entregas se reducirán notablemente las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados