MediaMartk multiplica por ocho las ventas online de portátiles

La apertura de las tiendas físicas dependerá de la desescalada, avisa el CEO en Iberia del retailer

Publicado el 07 May 2020

Equipos en exposición en una tienda de MediaMarkt. Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt.

El pasado sábado 14 de marzo, días antes de la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, MediaMarkt cerró de forma temporal todas sus tiendas físicas a nivel nacional para preservar la salud y seguridad de sus empleados y sus clientes. Y para adaptarse de la mejor forma a la nueva situación, la compañía reforzó su operativa online.

Gracias a esto, la compañía informa de que solo en el mes de abril las ventas online crecieron en más de un 500% respecto al mismo periodo del año anterior y, tanto desde el almacén de la web como desde los diferentes equipos de servicios corporativos y tiendas, se sigue trabajando para atender todos los pedidos.

Las ventas de portátiles en la web se multiplican por ocho

Entre los artículos más vendidos durante este periodo destacan, en primer lugar, los videojuegos que han experimentado un crecimiento del 785% con respecto al año anterior, seguido de los portátiles (+739%), televisores (+431%), smartphones (+221%) y electrodomésticos (+260%).

Desde la compañía se están implantando medidas adicionales para optimizar su respuesta a las necesidades de los clientes, siguiendo en todo momento las medidas de seguridad. Así, para dar un servicio más rápido y eficaz a sus clientes, MediaMarkt ha activado a través de su web el denominado “Ship from Store”, que permite realizar envíos de productos directamente desde la tienda más próxima en 24 o 48 horas.

Esta opción está disponible ya en 83 tiendas y en los primeros días de lanzamiento ha supuesto un 17% de la venta total. Además, la compañía está trabajando también en un nuevo servicio de venta telefónica y vía WhatsApp más personalizado, que permitirá atender a todas aquellas personas que tengan dificultades para comprar por la web.

Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt.
Alberto Álvarez, CEO de MediaMarkt.

MediaMarkt está trabajando en un plan de medidas y protocolos de protección y seguridad que garantice una vuelta segura a la actividad, adecuando cada una de sus 88 tiendas físicas para el día de la apertura.

La apertura de tiendas irá en función del plan de desescalada

Alberto Álvarez Ayuso, CEO de MediaMarkt Iberia, dice que su compañía tiene “muchas ganas” de abrir sus tiendas, pero advierte de que “lo más importante es garantizar la seguridad y la salud tanto de nuestros equipos como de nuestros clientes”. “Estaremos preparados para la apertura de nuestras tiendas a medida que el plan de desescalada avance. Mientras tanto, seguiremos asesorando y ofreciendo los mejores servicios y productos a nuestros clientes a través del resto de canales y poniendo en marcha todas las fórmulas posibles que nos permitan seguir cumpliendo con nuestros objetivos”.

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