Los jóvenes, los más propensos a comprar en Black Friday

Un 75% de los consumidores de España entre 18 y 44 años planean comprar algún regalo durante las campañas de Black Friday y Cyber Monday, que tendrán lugar el último fin de semana de noviembre

Publicado el 19 Oct 2021

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Se aproxima la temporada más agitada de ventas del año, que tiene su punto de arranque con el Black Friday y sigue con la Navidad. Y ya empiezan a aparecer previsiones de negocio para este periodo. Sitecore, proveedor de software de gestión de experiencias digitales, ha publicado un informe donde se detallan las tendencias de compra de este Black Friday (que se celebra del 26 al 28 de noviembre) y del Cyber Monday posterior. Según este estudio, un 75% de los consumidores de España de entre 18 y 44 años planea comprar algún regalo durante estas campañas comerciales.

Estas fechas señaladas continúan siendo las preferidas por los consumidores. La tendencia de adelantar las compras de Navidad está cada vez más en auge en nuestro país, puesto que un 68% de los encuestados consideran que Black Friday simboliza el comienzo de la temporada de consumo previo a las fiestas. Concretamente, un 87% de los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años son los más propensos a comprar durante este día. Sin embargo, cuatro de cada 10 encuestados valoran negativamente este tipo de campañas porque consideran que representan una cultura de consumo excesivo y un 24% de los consumidores de nuestro país prefieren evitar esta fecha por las grandes aglomeraciones.

Los jóvenes españoles de entre 18 y 24 años son los más propensos a comprar durante el Black Friday

Especialmente durante una era pospandémica, los consumidores esperan que las ofertas de Black Friday incluyan cada vez más a las opciones de compra online. Esto significa que los días de compras más importantes del año se aglutinarán en un solo día para brindar a los compradores una experiencia combinada más intuitiva. En España, se estima que el 48% de los compradores realizará sus compras durante este Black Friday de forma online, siendo los millennials y la generación Z (un 59 %) los usuarios que más recurren a la compra electrónica. Mientras que cuatro de cada 10 de los españoles preferirán acudir a las tiendas locales de forma física.

Cuatro de cada 10 de los españoles preferirán acudir a las tiendas locales de forma física durante el viernes negro

Prácticamente la mitad de los españoles (47%) planea hacer compras navideñas más concretas y mejores este año, gracias a que el 45% de los consumidores dice tener más ahorros reservados para estas fiestas en comparación con el año pasado. A pesar de ello, casi un 50 % de los jóvenes españoles entre 18 y 24 años están más dispuestos a probar nuevas tecnologías que les permitan utilizar diferentes opciones de pago y financiación para las compras de regalos de este año.

El comportamiento esperado para este Black Friday

  • Un 68% considera Black Friday como el comienzo de la temporada de compras navideñas.
  • El 48% prefiere adelantar las compras navideñas para evitar aglomeraciones en la calle y en las tiendas.
  • Un 41% considera que Black Friday se ha convertido en sinónimo de una cultura de consumo excesivo.
  • 75% de los jóvenes españoles entre 18 y 24 prefiere regalos basados en experiencias en vez de regalos materialistas.
  • El 34% de los millennials gastará más este año, mientras que los boomers (66%) y la generación X (58%) gastarán lo mismo que el año pasado.
  • Un 48% de los españoles entre 18 y 24 años están dispuestos a probar la financiación y opciones da pagos alternativos a la hora de comprar regalos.
  • Un 95% de los españoles considera que los retailers deberían incluir productos locales entre sus ofertas.
  • El 70% de los consumidores se siente molesto cuando descubre que una compra ha sido realizada en China, cuando pensaban que era una compra local.
  • Un 65% prefiere adquirir experiencias a objetos, mientras que un 49% adquirirá nuevas prendas de ropa durante la Navidad.

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