AliExpress abre su tercera tienda en Madrid

El gibante chino del ecommerce continúa ampliando su número de establecimientos físicos en España y abre su séptima tienda

Publicado el 02 Jun 2022

AliExpress

AliExpress continúa ampliando su número de establecimientos físicos en España con un nuevo centro en Madrid que constituirá el séptimo del gigante chino en nuestro país. Ubicado en el Centro Comercial La Gavia, AliExpress Plaza cuenta con 300 metros cuadrados y dispone de más de 1.500 artículos diferentes.

La compañía ha ido incluyendo artículos y nuevas secciones en respuesta a las demandas de los clientes, entre los que destacan las zonas de infantil, cocina o deporte, pero también la variedad de merchandising con artículos de Star Wars, Marvel, Disney o Harry Potter.

A pesar de ser el principal ecommerce mundial, Alibaba también se resintió de los graves problemas que afectan a la economía mundial y, como tal, obtuvo un beneficio neto de 61.959 millones de yuanes (9.207 millones de dólares, 8.597 millones de euros) en su último año fiscal -finalizado el pasado 31 de marzo-, lo que supone un descenso interanual del 59 %.

Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress

De acuerdo a un estudio desarrollado por Chollométro, Amazon, El Corte Inglés y Aliexpress son las tiendas online donde más compran los españoles. Además, son las tiendas online que acumulan una mayor valoración, un elemento de gran importancia puesto que más de la mitad de los participantes en la encuesta consideran fundamental la información que contienen las reseñas y la toman especialmente en consideración antes de efectuar una compra.

La moda sigue siguiendo la categoría más popular para los clientes, seguido por electrónica (47%), salud y belleza (47%) y hogar y oficina (44%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados