Whitepapers

La red, ¿la zona de confort del retail?

Retail

El estudio estudio, realizado por Akamai, refleja las métricas de rendimiento agregadas de los principales sitios de retail.

La red, ¿la zona de confort del retail?
  • Título:Estado del retail online en materia de rendimiento
  • Número de páginas:18
  • Autor:Akamai
  • Idioma:Español
  • Fecha de publicación:19 de octubre 2017
  • Publicado por:Redacción Computing
  • Patrocinado por:Akamai

Se trata de un estudio semestral de Akamai, realizado en primavera y otoño, de las métricas de rendimiento agregadas de los principales sitios de retail. Compartimos las métricas de rendimiento desde tres puntos de vista distintos (TI, empresa y experiencia de usuario) y explicamos cómo se relacionan entre sí.

Datos clave del estudio:  

• Aunque prácticamente la mitad de los consumidores utilizan sus teléfonos para navegar, solo 1 de cada 5 llegan a realizar transacciones en dispositivos móviles.

• El tiempo de carga óptimo durante los picos de conversión oscilaba entre 1,8 y 2,7 segundos en los distintos tipos de dispositivos.

• Una demora de tan solo 100 milisegundos en el tiempo de carga afectaba a las tasas de conversión hasta en un 7 %.

• Las tasas de rebote eran superiores entre los compradores que usaban móviles e inferiores entre los que utilizaban tablets.

• El tiempo de carga óptimo para las tasas de rebote más bajas oscilaba entre 700 milisegundos y 1,2 segundos en los distintos dispositivos.

• Una demora de 2 segundos en el tiempo de carga afectaba a las tasas de rebote hasta en un 103 %.

• Las páginas con las tasas de rebote más bajas tenían tiempos de presentación inicial de entre 0,9 y 1,5 segundos.

• Una demora de 2 segundos estaba relacionada con una disminución de hasta el 51 % de la duración de la sesión. 

LA PREGUNTA
¿Cuál será el producto estrella del Black Friday y Cyber Monday?